Los premiados de MKTG BEST

Revista Marcas y Marketing Noviembre - Diciembre 2019

 

En la novena versión del programa, se reconoció a las y los mejores en sus respectivas especialidades por su actual desempeño en la disciplina del marketing. Destacó la importante presencia de mujeres premiadas.

 

Siete destacados profesionales fueron reconocidos en la 9ª versión del premio MKTG BEST, instancia que reconoce anualmente a profesionales que en la actualidad se están destacando por su quehacer y contribución al desarrollo y realce del marketing en Chile.

 

El premio a la trayectoria este año recayó en Pablo Walker, presidente de McCann Europa, por su destacado trabajo que lo ha llevado a conseguir premios Effie Europa los años 2015, 2016 y 2018. En el ámbito Director(a), o Ejecutivo(a) de empresa o entidad para la cual el marketing es gravitante, el premio se lo llevó Lionel Mancilla, gerente general de Colún, por su liderazgo en la cooperativa lechera.

 

Como Director creativo se reconoció a Francisco Cavada, director general creativo de BBDO; en tanto como CEO de Agencia fue premiado Diego Perry, gerente general de Wolf. “Este premio lo entiendo y recibo como un gran reconocimiento a Wolf, y lo que logramos con mis socios y todo el equipo en estos pocos años. Para mí significa mucho, porque siento que hace nada éramos tres personas en una oficina prestada pensando cómo competir con grandes agencias que lideraban el mercado, y hoy nos sentimos parte de ese grupo selecto”, expresa Perry.

 

La agencia Wolf está consolidando un modelo integrado de grupo de empresas creativas en la misma oficina y bajo un mismo liderazgo estratégico creativo. “Estamos buscando establecer un alto stANDArd de calidad del servicio de todo el grupo y de esta manera dar una solución a la necesidad de integración que buscan los clientes”, explica.

 

El programa MKTG BEST es desarrollado por Valora, entidad que también organiza los premios Effie y GRANDES MARCAS/Hall of Fame. De acuerdo a Héctor Hermosilla, presidente ejecutivo de la organización, “los premios MKTG BEST no solo representan un reconocimiento a personas que son protagonistas de actuaciones de excepción, sino que también constituyen una
contundente forma de señalar ejemplos de éxito profesional a actuales y nuevas generaciones de actores del escenario de marketing del país”.

 

El año de las mujeres en el marketing

 

La edición 2019 del evento contó, dentro de sus galardonados, con una importante presencia de mujeres que están contribuyendo de forma importan te. Dentro de las ganadoras destaca María Elena Guerrero, gerente de Marketing Regional de Mallplaza. En el ámbito Presidente(a), directivo(a) y/o ejecutivo(a) de entidad gremial del campo del Marketing, el galardón se lo llevó Alejandra Ferrari, por su gestión en la Asociación Chilena de Publicidad. La presencia de mujeres en los premios MKTG BEST la cierra Elvira Chadwick, Senior Client Leader de Ipsos, reconocida en el ámbito Director, Ejecutivo o Profesional de la investigación/ inteligencia de mercados.

 

Mujeres que contribuyen al MKGT: María Elena Guerrero, gerente de Marketing Regional de Mallplaza, Alejandra Ferrari, Asociación Chilena de Publicidad y Elvira Chadwick, Senior Client Leader de Ipsos.

Compartir en: