Los directores del CMD de ANDA dan su mirada, respecto a los años que cumple este comité y sus avances.

1.-¿Cuál es el aporte que ha hecho el CMD a la industria?

Creo que el primer aporte ha sido acercar los temas digitales a la gente con más experiencia en la industria. En una mirada más tradicional incorporar los temas digitales y ayudarles a incluirlos como parte de la estrategia de marketing de la empresa. Hasta hace un tiempo, la mirada hacia lo digital era una disciplina aparte y muy técnica. Nosotros hemos tratado de hacer que ese mundo de la técnica del marketing digital se integre a las estrategias con una mirada de marketing más amplia por parte de los departamentos y gerentes de marketing más tradicionales.

2.-¿Cuáles son las prioridades de trabajo?

El tema de los influenciadores y todo lo que involucra las redes sociales, como parte de la estrategia de marketing y no como una disciplina aparte, es un gran tema que estamos viendo. Por otro lado está el tema de programmatic y de automatización, que es cómo la inteligencia de los sistemas va automatizando procesos, lo que requiere habilidades y conocimientos distintos y nosotros vamos ayudando a entender cuáles son los caminos para ir acercándose hacia ese mundo.

3.-¿Cómo visualiza el futuro de esta instancia?

Tenemos muchas áreas donde seguir explorando, siempre con esta dualidad de llevar lo digital hacia el marketing tradicional, hacia los principios del marketing que hay que aplicar, pero a su vez viendo cuáles son las tendencias y las tecnologías que hay que ir aplicando y entendiendo, separar las modas de lo útil y entregar herramientas a todos los gerentes de marketing y a sus equipos para ir profundizando y haciendo que las áreas de marketing sean cada día más reconocidas e importantes dentro de sus organizaciones.

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Eduardo Pooley.

Presidente del CMD – Gerente de Marketing Corporativo y Digital, BCI

 

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