Llega a Chile el nuevo cable submarino de Claro y Telxius

La conectividad cada día es más importante para las personas. Con el fin de hacer frente a los desafíos de conectividad de la región, Telxius y Claro Chile dieron a conocer la llegada de un nuevo cable de fibra óptica submarina en dos puntos de amarre: Valparaíso y Arica.

 

Se trata de Mistral o South Pacific Submarine Cable (SPSC), un proyecto que interconectará la costa del Pacífico latinoamericano, con puntos de amarre en Chile, Perú, Ecuador y Guatemala, cuya entrada en servicio se espera para este año. Este cable submarino de última generación, que cuenta con aproximadamente 7.300 kilómetros y una capacidad inicial de 132 Tbps, ofrecerá la latencia más baja del mercado y proporcionará los más altos niveles de servicio, fiabilidad y seguridad, mejorando considerablemente la conectividad de millones de personas en Chile y Latinoamérica.

 

Otro de los beneficios del nuevo cable SPSC/Mistral, que contempla dos puntos de amarre en Chile: Valparaíso y Arica, es que añade resiliencia a las comunicaciones desde la Zona Centro al Norte Grande, que ahora tendrán un respaldo en caso de situaciones que puedan provocar el corte de la red terrestre en estas zonas. De esta manera, las comunicaciones son más robustas y pueden hacer frente a episodios críticos como son los eventos naturales y la creciente demanda de conectividad futura.

Telxius y Claro Chile dieron a conocer la llegada de un nuevo cable de fibra óptica submarina en dos puntos de amarre: Valparaíso y Arica

Image 1 of 1

Compartir en: