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Las nuevas audiencias y el desafío de llegar a ellas

 

Para nadie es un secreto el desafío que hoy enfrentan los diferentes medios de comunicación. El principal, sin duda, es lograr captar la atención de las audiencias en cada uno de los momentos de consumo y por las diferentes plataformas en las que se ven los contenidos.

 

 

Por otro lado, tenemos el creciente consumo de contenidos audiovisuales, donde las plataformas de streaming no paran de crecer. De esta manera, surge la necesidad de producir y nutrir cada vez más rápido de contenidos estas OTT. Es una carrera donde prácticamente todas las compañías de medios están buscando posicionar sus propias OTT de streaming.   

 

Todo este cambiante ecosistema, cada vez más fragmentado, conlleva también un gran desafío para las marcas, como es llegar a sus potenciales clientes de una manera efectiva y eficaz, y a la vez de una forma creativa, disruptiva e innovadora.

 

En Warner Bros. Discovery lo vemos como una gran oportunidad. Contamos con más de 20 plataformas de TV Lineal, que en una compra publicitaria mensual de 250 TRPs permiten alcanzar un Reach de 40% aproximado, en función del target objetivo, y con el agregado de lograrlo a un eficiente costo por contacto. Para cumplir con estos objetivos del avisador, trabajamos con una solución tecnológica propia, llamada TNow, que permite optimizar la performance de las campañas diariamente, a través de tecnología que fusiona data, predice audiencias y monitorea performance de campañas en tiempo real.

 

En tiempos donde las audiencias de la TV Lineal tienden levemente a ir disminuyendo, nuestras audiencias han logrado seguir rompiendo récords. En el mundo de los eventos deportivos, la transmisión en TNT Sports del Superclásico Colo Colo vs Universidad de Chile de este año midió 24,12 pts de rating en todas sus señales y se convirtió en el evento deportivo más visto en las últimas dos décadas del fútbol local chileno. Por otra parte, nos siguen sorprendiendo los alcances del mundo del entretenimiento, como, por ejemplo, la transmisión de los premios Oscar, que sigue creciendo y cautivando nuevos segmentos de audiencias, como también los Golden Globes, Emmy Awards y demás premiaciones de Hollywood, que transmitimos principalmente por TNT.

 

Si hablamos de innovación y creatividad, contamos localmente con el área Creative Brand Solutions, un equipo altamente profesional que se encarga de idear, crear y producir soluciones publicitarias ad-hoc para las marcas en los contenidos de WBD. Siempre bajo el lema de incorporar las marcas de una manera orgánica, generando una aceptación natural a la marca y generando un mayor engagement por parte de la audiencia.

 

Algunos ejemplos son Breretour, el primer formato branded content latinoamericano producido desde Chile para HBO Max. Asimismo, el proyecto Animaniacs que fue creado y producido para Falabella.com, generando el primer corto animado en la región que ganó un premio Effie, y que además tuvo el valor agregado de obtener la colaboración de Punk Robot Studio, ganadores de un premio Oscar en la categoría Mejor Corto Animado 2016.

 

 

Max llegó a Chile

 

El 27 de febrero se concretó la llegada de Max a Chile y al resto de Latinoamérica y el Caribe; en total, 39 países de la región. De esta manera, nuestra plataforma streaming HBO Max se convierte en Max, el destino de entretenimiento con un catálogo incomparable de contenidos favoritos de los fans, marcas icónicas y exclusivas nuevas producciones a través de una experiencia de usuario superior y con mucho más que ver.

 

Max trajo a Chile una nueva experiencia de streaming, con más de 37 mil horas de contenidos, el doble de lo que tenía HBO Max, y 49% más de títulos únicos. El catálogo abarca HBO Originals, Max Originals, películas de Warner Bros., el Universo de DC, Harry Potter, animaciones de Adult Swim, contenido infantil de Cartoon Network y Discovery Kids, además de la programación de no ficción de marcas icónicas como Discovery, Discovery Home & Health e Investigation Discovery (ID).

 

Max es una plataforma mejorada y con una experiencia de usuario personalizada, de categoría premium, que, dentro de sus tres paquetes de suscripción, cuenta con uno que incluye publicidad. Esto permite a los usuarios acceder al mismo catálogo de contenidos a un precio inferior, visualizando publicidad, lo que genera también una gran oportunidad para los avisadores de alcanzar estas audiencias tan deseadas de CTV.

 

Actualmente, más de una decena de avisadores ya se han lanzado a tener presencia en Max desde el primer día, con formatos publicitarios innovadores que permiten asociarse a títulos icónicos como Game of Thrones, Los Soprano, Harry Potter, Friends, The Last of Us, entre otros.

 

Warner Bros. Discovery es sinónimo de producciones de altísima calidad, creando fans de nuestros contenidos y con un producto sumamente cuidado, generando un especial entorno brand safety para las marcas en cualquiera de nuestras plataformas, ya sea de TV Lineal, TV streaming y digitales. Un ecosistema imperdible y único por la calidad y diversidad de sus géneros que permite contribuir en gran manera en los desafíos de comunicación que tienen las diferentes marcas.

 

 

 

Pablo Greco

Ad Sales Director Chile, Perú y Bolivia

Warner Bros. Discovery

 

 

 

 

 

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