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Las marcas y la conexión con las personas.

Hans Eben, gerente general Unilever Chile

  1. ¿Qué significa para su marca tener un propósito?

En Unilever tenemos un Plan de Vida Sustentable, cuyo objetivo es reducir a la mitad el impacto ambiental, al mismo tiempo que aumentamos al doble el impacto social positivo. Esa premisa es la que conduce la forma en que hacemos los negocios, estamos convencidos que la única forma de hacer negocios hoy es de forma sustentable, y los resultados así lo demuestran: las marcas con propósito de Unilever representan un 70% de nuestro crecimiento y crecen 46% más rápido y, según el estudio Icreo de Almabrands, el 87% de los consumidores están de acuerdo que las marcas deben tener un propósito.

Una marca con propósito es aquella que piensa ante todo en lo que desean y anhelan las personas, en lo que los motiva a estar en este mundo. Es poder sintonizar con los temas de la sociedad, con los temas del mundo. Para ser una marca con propósito debe existir una real conexión con el propósito personal del por qué y para qué estoy en este mundo. Lo fundamental es que el compromiso sea genuino y consistente con lo que hace la compañía.

  1. ¿Cómo lo concretan en la práctica?

Lo principal es empezar internamente, trabajar la cultura del propósito entre nuestros colaboradores. El siguiente paso es que el compromiso sea genuino y sea parte no solo de la estrategia de la misma marca, sino de la compañía. Las empresas somos actores muy relevantes en la sociedad y, como tal, nuestra gestión tiene un impacto directo en las personas, en sus decisiones y en su vida cotidiana. La publicidad y cada acción de la marca impacta directamente en sus vidas, y es nuestra responsabilidad hacernos cargo de que ese impacto sea positivo y ojalá motivemos a más actores sumarse. Es lo que hemos hecho con 22 de nuestras marcas a nivel global, y un gran ejemplo es el de Dove, una de las marcas más valoradas en Chile y el mundo. Hoy en Dove certificamos que no usamos Photoshop en ninguna de sus campañas, potenciando la autoestima y la belleza real no solo a través de la publicidad, sino con iniciativas como el Programa para la Autoestima en colegios municipales con el apoyo de ONU Mujeres

 

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