Las marcas y la conexión con las personas.

Lorena Rocca, subgerente de Imagen y Publicidad
Leopoldo Quintano, gerente de División Marketing y Calidad BancoEstado

  1. ¿Qué significa para su marca tener un propósito?

Ser una marca con propósito es la definición de la existencia de BancoEstado, no es algo que “hagamos”, es lo que “somos”. Este banco fue creado para que, siendo una institución que compitiendo en igualdad de condiciones con la banca privada, brinde acceso a productos y servicios bancarios a un sinnúmero de personas y empresas que de otro forma no podrían disfrutar de los beneficios del sistema.

Somos un actor del desarrollo del país y su gente y sabemos que para hacer esto posible se requiere de una visión clara, trabajo constante y un equipo humano fuertemente comprometido y convencido de que cumplir con el sentido de la empresa nos permite, a cada uno, aportar de manera efectiva a mejorar la calidad de vida de las personas.

  1. ¿Cómo lo concretan en la práctica?

La responsabilidad de ser una empresa con propósito define todas nuestras políticas y acciones, las que se concretan principalmente al contar con una cobertura geográfica y digital suficientes para que cada uno los habitantes del país tenga acceso a servicios que les permitan la inclusión financiera, disponer productos financieros diseñados de acuerdo a las especificidades de nuestros múltiples segmentos de clientes, incluyendo nuestro especial esmero por aportar al fortalecimientos de las empresas de menor tamaño, y también fomentar y difundir la educación financiera, para permitirle a los chilenos un endeudamiento responsable, como también el hacerlos conscientes sobre los beneficios del ahorro.

En cuanto a los productos, el ejemplo más visible de concreción de este propósito es la CuentaRUT, una cuenta que ha permitido el acceso a manejar el dinero de manera segura, moderna y simple a millones de personas, de las cuales un gran porcentaje no tienen acceso a una oferta equivalente. También tenemos otros productos y servicios únicos en el mercado como CajaVecina, Cuenta Emprendedor, el seguro Global Mype, o CreceMujer la plataforma de desarrollo empresarial para mujeres, entre otros.

  1. ¿Cuáles son los resultados que les reporta tener un propósito más allá de lo financiero?

El resultado de cumplir con el mandato por el cual esta empresa fue instituida, fomentar el desarrollo de las actividades productivas y de las personas es constatar, de manera tangible y constante, cómo miles de personas mejoran su calidad de vida al tener acceso a productos y servicios que les permiten contar con bienes y experiencias que de otra forma no obtendrían. También vemos en nuestra gestión diaria cómo empresas y empresarios pueden concretar sus metas, brindándose un mejor vivir para ellos, sus trabajadores y aportando al crecimiento del país.

Tenemos un importante conocimiento de nuestros clientes, y son ellos quienes nos comparten sus historias de vida y logro, también nos comentan muchas veces que gracias al apoyo del banco se les ha facilitado cumplir sus metas, por lo que podemos decir que el gran resultado es saber que este banco le hace bien a Chile y su gente.

Compartir en: