Índice - temas

La vivencia del propósito en Colgate-Palmolive

Sergio La Rocca, General Manager de Colgate-Palmolive Chile, destaca el compromiso de la compañía con la sustentabilidad como uno de los pilares de la estrategia de negocios.

 

Que las marcas tengan un propósito ha sido un tema fundamental del marketing en los últimos años. Todo tipo de estudios y encuestas muestran que las personas quieren que las marcas les ayuden en su vida, que sean un aporte y ofrezcan una propuesta de valor diferenciadora y relevante. Esto se ha hecho aún más patente producto de la pandemia, cuando muchas marcas han contribuido a hacer más llevadero el trance que atravesaba el mundo.

 

Colgate-Palmolive es una compañía que declara su propósito como central y en el corazón de su estrategia de negocios. Éste se refiere a “ser una compañía solidaria, enfocada al crecimiento y la innovación, y que está reinventando un futuro más saludable para toda la gente, sus mascotas y el planeta en el que vivimos”.

 

Sergio La Rocca, General Manager de Colgate-Palmolive Chile, argumenta que “tener un propósito es central en la vida para, primero, darle un sentido a la misma y, luego, para poder ordenar y guiar las acciones para cumplir con ese propósito”.

 

La declaración de Colgate-Palmolive se encarna en el compromiso con su estrategia de sustentabilidad, y los 3 pilares sobre la cual está construida:

 

  • Generar bienestar y un impacto social positivo en todas las comunidades en las que participa, creando una cultura de inclusividad y oportunidades de desarrollo para todas las personas.
  • Ayudar a los millones de hogares que diariamente usan sus productos, empoderando a las personas a desarrollar hábitos de consumo saludable al consumir y usar productos más sustentables y amigables con el medioambiente.
  • Ayudar a preservar el medioambiente, acelerar la acción sobre el cambio climático y reducir su huella ambiental, trabajando con socios y operaciones para eliminar los desechos, disminuir el uso de plástico, ahorrar agua y conservar los recursos naturales.

 

La Rocca apunta que las estadísticas globales muestran que el cambio climático es la mayor preocupación de los consumidores, y particularmente en Chile, donde es aún más relevante, con 48% de la población -de acuerdo a un estudio de Kantar Study- declarando haber dejado de comprar algún producto durante el último año por su impacto dañino sobre el medio ambiente. “Como líderes globales en categorías de consumo masivo, sentimos el compromiso y necesidad de actuar en consecuencia, por ejemplo, lanzando el primer tubo reciclable del mercado y, por cierto, éste es un camino que Colgate Palmolive viene recorriendo desde hace muchos años”.

 

A nivel global, Colgate-Palmolive se unió el año pasado a la iniciativa The Climate Pledge, creada por Amazon y Global Optimism, donde los integrantes realizan acciones de alto impacto basadas en la ciencia para abordar el cambio climático mediante la innovación en la eficiencia de la cadena de suministro, el transporte sostenible, la economía circular, soluciones de energía limpias, entre otras. 

 

En esa línea, las metas de la compañía en relación a la sustentabilidad son eliminar un tercio de nuevos plásticos como parte de la transición a empaques 100% reciclables, reutilizables, o compostables, y crear soluciones “Zero Waste” para todos los formatos, todo ello a 2025.

 

Sergio La Rocca

General Manager de Colgate-Palmolive Chile

 

También te puede interesar: La resiliencia del fútbol como causa social

 

La resiliencia del fútbol como causa social

Compartir en:
Skip to content