Índice - temas

Cuando marcas y fútbol se unen por una causa.

Revista Marcas y Marketing Noviembre - Diciembre 2019

 

Victor Gutiérrrez,
director ejecutivo y co-fundador Fundación Fútbol Más

 

Empresas y marcas comprometidas con el bienestar de niños, niñas y jóvenes a través del fútbol, son aliados fundamentales de la Fundación Fútbol Más, creada en 2008 en Chile por los profesionales Guillermo Rolando, Rodrigo Abarzúa y Víctor Gutiérrez, y que hoy se encuentra en 11 regiones del país y 9 países: Chile, Ecuador, Francia, Kenia, Haití, México, Perú, Paraguay y República Dominicana. “El sector privado, específicamente las empresas y las marcas, juegan un rol fundamental en el desarrollo sostenible de nuestro trabajo.

 

Son ellos quienes han confiado en el trabajo e impacto social que tiene Fundación Fútbol Más en las comunidades. Hoy nuestro principal modelo de financiamiento es el trabajo con empresas privadas, quienes a través de sus áreas de relaciones comunitarias, sostenibilidad o marca, trabajan para beneficiar a las diversas comunidades”, explica Víctor Gutiérrez, director ejecutivo y co-fundador de Fundación Fútbol Más.

 

Actualmente, más de 30 empresas trabajan con esta organización. Gasco fue la primera que se unió, seguida por Agrosuper, Teck Quebrada Blanca, Anglo American, Coca Cola Andina, entre otras. “Las marcas que trabajan con Fundación Fútbol Más se denominan alianzas, y ellas se convierten en aliados y parte de la familia Fútbol Más. “Además de poder desarrollar sus objetivos estratégicos en sostenibilidad y relaciones con la comunidad, reciben un retorno a su inversión en marca y comunicaciones, pues se visibilizan en terreno, y además se trabaja en una estrategia para difundir el impacto conjunto a través de los medios de comunicación”, afirma Gutiérrez.

 

Revista Marcas y Marketing Noviembre - Diciembre 2019

 

Fundación Fútbol Más trabaja promoviendo el bienestar de niñas, niños y jóvenes, fortaleciendo procesos de resiliencia, los vínculos significativos y la cohesión comunitaria. A través del fútbol, el deporte y el juego, se potencian y desarrollan las habilidades sociales en menores de edad que viven en contextos de vulnerabilidad, para que puedan aplicarlos en su vida.

 

Además, se busca desarrollar los vínculos y relaciones dentro de las comunidades, potenciando su empoderamiento y organización. “Hablamos, más que de un objetivo, de un propósito, que es lograr comunidades que sean más felices y que inspiren a otras”, agrega Gutiérrez.

 

Revista Marcas y Marketing Noviembre - Diciembre 2019

 

Hoy, el impacto del trabajo de la fundación llega a más de 20.473 niños, niñas y jóvenes a nivel global, con 145 programas activos y 260 trabajadores.

 

La organización está trabajando con foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los que la ONU busca aunar esfuerzos para asegurar el desarrollo de los países, uniendo el trabajo entre las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y marcas, el sector público y los ciudadanos. Gracias a todo este trabajo, Fútbol Más ha recibido tres grandes premios a nivel global: FIFA Diversity 2019, por promover la diversidad en el fútbol; Beyond Sport Award, por su aporte a construir comunidades sostenibles, y el World Football Summit Industry Award, como Mejor Iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el Fútbol.

Compartir en:
Skip to content