La mirada de…
Patricio Fuentes,
Gerente de Marketing, VTR
Me parece de vital importancia que una asociación gremial como ANDA sea quien lidere este tipo de temas y conversaciones en el país. El hacerlo significa que entendemos la sociedad en la que vivimos, los temas que le son relevantes y que están haciendo que los chilenos y chilenas vivan de una manera renovada la sociedad, con mayor igualdad, equidad y oportunidades para todas las personas. En este caso hablamos de equidad de género, pero son muchos los temas que están en movimiento y que estamos revisando y debatiendo como asociación. Y esperamos que ANDA siga estando ahí para ser un real aporte al quehacer comercial, de marketing y comunicacional en el Chile de hoy.
José Luis Zavala,
Presidente, CONAR
Me encanta que ANDA esté tomando esta iniciativa. Como CONAR, decimos lo que no se puede hacer en los casos que nos toca ver, pero no podemos entrar a hacer recomendaciones, seríamos juez y parte. Entonces me parece estupenda la proactividad que toma ANDA de empezar a educar, enseñar, prevenir a los avisadores, respecto de buenas prácticas. Ahora viene la etapa de difundir, de hacer esto más conocido y real. Es muy importante también que haya estado la ministra en el lanzamiento.
Nerea De Ugarte,
Fundadora, La rebelión del cuerpo
Nos parece muy bien, muy necesario y responsable que esto se haga. Ojalá que esto realmente permee y se democratice no solamente a los gerentes de marketing sino a las agencias y a todo el mundo, con el fin de que la sociedad pueda exigir que estas prácticas sigan y se empiecen a cumplir, porque quedan muy lindas en una presentación pero necesitamos que las marcas realmente le tomen el peso a la construcción de cultura que hacen todos los días. A propósito de todos los movimientos que hay en el mundo, deberíamos estar mucho más avanzados, pero esto es un paso necesario, que tenía que existir y que por lo mismo tiene que difundirse más.