La exitosa “jugada” de Chilevisión

El adelantamiento de su noticiero central a las 20:00 horas y una oferta programática enfocada en contenidos de entretención de alta calidad y que convocan a toda la familia, ha sido la apuesta de los últimos meses en Chilevisión. Programación que, a juicio de los espectadores, hacía falta en la televisión chilena, principalmente en el horario estelar, donde destacan los programas Pasapalabra, Bake Off, La Divina Comida y The Wall. Estos contenidos se encuentran dentro de los más vistos en audiencia y comentados en redes sociales, según detallan los informes de Kantar Ibope Media publicados todas las semanas. Javier Goldschmied, director de programación de Chilevisión, señala: “Estos números dan cuenta de una estrategia que ha logrado fidelizar a los espectadores, además de llegar a nuevos públicos. Entre el 1 de julio y 19 de agosto, CHV promedió 10,7 puntos de rating hogar y 4,7 de rating comercial en la franja horaria que va entre las 20 y 1:30 horas. En comparación con el mismo período del año anterior, estos resultados representan un crecimiento de un 10% y 23%, respectivamente”. Destaca en esta apuesta el programa de concursos Pasapalabra, conducido por el animador Julián Elfenbein, que con el nuevo horario (21:30 a 00:00), promedió 16,5 puntos de rating hogar y 7,7 puntos de rating comercial, logrando un crecimiento de audiencia de un 19% y 31% respectivamente. La gran “jugada” de CHV no solo ha traído aires frescos a la televisión local, sino una elevada sintonía a la señal del grupo Turner Chile.

 

Por primera vez, una mujer encabeza Asimpres

En la reunión de directorio efectuada el 14 de agosto, los nueve miembros de la mesa directiva de Asimpres decidieron, en forma inédita, que la asociación fuera liderada por una mujer: Marcela Lahosa, gerente general de Impresos Lahosa y quien se desempeña como directora hace 4 años. Lahosa trabaja hace más de 20 años en la empresa familiar que fue creada por su padre, Impresos Lahosa. La compañía -que actualmente es administrada por ella, su marido y su hermana- se caracteriza por su compromiso con la sustentabilidad, siendo una de las primeras en sumarse y certificarse con un APL del sector. La nueva directiva de Asimpres está compuesta además por Rodrigo León -de Colorpack- como primer vicepresidente, Nelson Cannoni -de Imprenta Italiana- como segundo vicepresidente y Ricardo Schaub -de Impresora Optima- como tesorero.

Distinguen a Enel Chile con Brand of the Year Award

En una ceremonia realizada en el hotel Plaza de Nueva York, Enel Chile fue distinguida con el Brand of the Year Award, National Tier, 2018-2019. El reconocimiento es parte del programa del World Branding Forum que evalúa a distintas marcas en las categorías nacional, regional y global a partir de tres criterios: valoración de marca, votación del público en línea e investigación del mercado de consumo. El World Branding Forum es una organización mundial sin fines de lucro, que tiene entre sus objetivos avanzar en los estándares, habilidades y educación de la comunidad de branding para beneficiar a la industria y los consumidores. “Nos alegramos por este reconocimiento que es el reflejo del trabajo de un gran equipo humano y de nuestro compromiso con la excelencia en todo ámbito. Sin duda, recibir este premio es un estímulo para seguir avanzando en desafíos como la transición hacia una matriz cada vez más verde y la promoción de la movilidad eléctrica en Chile”, señaló Nicola Cotugno, gerente general de Enel Chile.

 

 

 

 

Compartir en: