“La diversidad que existe en nuestro ecosistema da espacio para todos nuestros partners”

“No es un misterio que hoy las audiencias están muy diversificadas, en parte, por la evolución que han tenido los medios con el avance tecnológico y el consumo de diversas pantallas”, dice Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer Southern Europe, Latin America, Middle East, Africa & GM North Latam y Brasil en Paramount. 

 

El conglomerado estadounidense llegó a Chile al adquirir Chilevisión en octubre pasado, aterrizando en el mercado local con un amplio portafolio de alternativas que denominan “el ecosistema de Paramount”, con el cual buscan satisfacer las diversas formas de consumo de contenidos de las audiencias actuales. 

 

“Se puede observar que existen distintos tipos de consumo para distintos segmentos, los cuales también pueden tener diferentes ocasiones de consumo. En base a esto, el ecosistema de Paramount busca ofrecer a todos contenido y plataformas que se adapten a sus necesidades en todo momento, lo cual va de la mano con las necesidades que tienen las marcas hoy en día, que es llegar a sus públicos objetivos en un contexto tan diversificado”, detalla el ejecutivo.

 

Así, Chilevisión es parte hoy de un conglomerado que reúne a Paramount, MTV, Nickelodeon, la plataforma de VOD Paramount+, el servicio de streaming Pluto TV, con 110 canales en Latinoamérica; negocios adyacentes como productos licenciados y hoteles.

 

 

¿Cuál es la propuesta que tiene Paramount para el mercado y la audiencia chilena? 

Paramount busca amplificar su hub de producción a nivel global, siempre poniendo foco en los contenidos locales. Con esto, se abren las puertas a nuevas audiencias y también a nuevas oportunidades comerciales, ya que los contenidos conviven en diversas plataformas, ayudando a que todas, en su conjunto, ayuden a impulsar estos contenidos, dándole un mucho mayor alcance e impacto en las audiencias. 

 

En el caso de Chile, hemos trabajado desde el primer momento en que adquirimos Chilevisión, en octubre del 2021, en que éste sea parte de nuestro ecosistema Paramount, que incluye TV abierta en diversas regiones del mundo, plataformas de streaming como Paramount+ y Pluto TV, canales de televisión paga como Nickelodeon, MTV, entre otros; VIS, los estudios de Paramount Internacional, la casa productora de generación de contenidos, además de un modelo de comercialización de productos adyacentes como espectáculos en vivo ligados a nuestras marcas, merchandising, hoteles, entre otros. 

 

Así, al poco tiempo de marcha, ya tenemos resultados muy satisfactorios, donde Chilevisión ya cuenta con contenidos exclusivos en nuestra plataforma de streaming gratuito Pluto TV (un canal de 24 horas de Chilevisión Noticias y uno de The Voice Chile), ha logrado también una relación de trabajo fluida con Telefe en Argentina, habiéndose grabado ya dos programas en los estudios de Buenos Aires (Minuto Para Ganar y El Último Pasajero), reinventó su bloque de televisión infantil de los fines de semana de la mano de Nickelodeon, con “Tu Hora Nick” y, prontamente, comenzará a producir una nueva propuesta de ficción a través de VIS.

 

También hemos logrado hitos importantes en materia de adquisición de derechos deportivos. Tenemos los derechos de transmisión de La Roja en las Clasificatorias al mundial FIFA 2026, donde Chilevisión transmitirá los partidos en conjunto con Paramount+ y con contenidos exclusivos para Pluto TV. Y además, Paramount obtuvo los derechos audiovisuales para transmitir la CONMEBOL Libertadores™ en América Latina. Estará disponible en los canales de televisión abierta de Paramount, Telefe y Chilevisión, así como en el servicio gratuito de streaming Pluto TV. Los derechos de ambos torneos comienzan en 2023 y se extienden hasta 2026.

 

Estos acuerdos solidifican la estrategia deportiva de Paramount en toda la región, iniciada con los recientemente anunciados acuerdos para transmitir en exclusiva por Paramount+ la Premier League inglesa en México y Centroamérica, la CONMEBOL Libertadores™ y la CONMEBOL Sudamericana™ en Brasil, y “La Roja” en Chile.

 

 

Ustedes hablan de partnership con los avisadores y marcas, ¿en qué sentido se da esta relación? 

La relación de partnership nace desde el momento en que trabajamos una idea. Siempre se da la mayor importancia al brief de parte de los clientes para poder generar contenidos en conjunto que vayan enfocados a su público objetivo, permitiendo adaptar distintos formatos en todas nuestras plataformas, de manera que las audiencias puedan acceder a ellos donde sea, cuando sea y de la manera que ellos prefieran, garantizando así el objetivo de visibilidad de las marcas y respetando las orientaciones de consumo de las audiencias. 

 

 

¿Cuáles son las oportunidades que ofrecen a las marcas en este extenso ecosistema? 

La integración de todas nuestras plataformas, de manera que se adapte al medio en el que se está exhibiendo, es clave. Nuestra propuesta tiene que ver con generar contenidos con las marcas auspiciadoras, logrando ofrecer integraciones que solamente Paramount puede lograr gracias a su amplio ecosistema y a su interés por el desarrollo local. La diversidad que existe en nuestro ecosistema da espacio para todos nuestros partners.

 

 

¿Cómo ha sido recibido Pluto TV y qué tipo de experiencia pueden ofrecer las marcas en esta plataforma? 

Pluto TV ha tenido un crecimiento exponencial en Chile desde la adquisición de Chilevisión, el que ha tenido un rol fundamental en la comunicación de la plataforma y de sus atributos, por una parte y, por otra, en la generación de contenido original. Los resultados en este último punto son sorprendentes, ya que en pocos meses contamos con dos canales con contenidos locales, comenzado por el canal de CHV Noticias, con transmisión las 24 horas y que, desde su puesta al aire en marzo, ha logrado ser uno de los canales más vistos de la plataforma a nivel nacional y el mayor driver de descargas de la aplicación. El segundo canal fue estrenado recientemente y se trata de una señal exclusiva de The Voice Chile, con todos los capítulos del programa. 

 

En Pluto TV ofrecemos a nuestros socios comerciales oportunidades diferentes a lo que se ven comúnmente en la TV lineal. Aquí pueden crear un canal brandeado y personalizado con contenido original o seleccionado por ellos, además de contar con el poder de Chilevisión para generar opciones de branded content, y que luego pasan a habitar nuestras distintas plataformas de forma orgánica.

 

Eduardo Lebrija, alto ejecutivo de Paramount para la región y gran parte del mundo, enfatiza que la amplia gama de canales y plataformas de los que forma parte Chilevisión, abre múltiples oportunidades para que las marcas conecten con sus audiencias. 

 

 

 

Compartir en:
Skip to content