Kantar Ibope Media inició la versión 2022 de su Certificación “Media Class”
En la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Chile se iniciaron las clases para obtener la certificación “Media Class Audiencias 2022”, entregada por Kantar Ibope Media (KIM).
Con más de 90 profesionales de agencias, medios de comunicación y anunciantes, se dio inicio a un nuevo ciclo que tiene como novedad el formato híbrido, y que contará con 8 clases que tienen como objetivo acreditar el conocimiento de la metodología y conceptos importantes detrás de la medición de audiencias de televisión.
El evento comenzó con las palabras de Patricio Dussaillant, director del Departamento de Comunicación Aplicada de la Universidad Católica, quien destacó el trabajo colaborativo con KIM y la Asociación de Agencias de Medios, que es primera vez que trabajan de manera conjunta una certificación. Asimismo, la country leader en Chile de Kantar Ibope Media, Carolina Flores, recalcó los desafíos que tiene la industria y los cambios constantes que se están enfrentando en el consumo de los medios. “Brindar esta certificación es un aporte a la profesionalización de la industria, para lograr un alineamiento con todos los actores involucrados, que en conjunto buscamos entender día a día a los consumidores”, explica la ejecutiva.
La cátedra estuvo a cargo de Liliana de Simone, directora del Observatorio Consumo, Cultura y Sociedad de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien sostuvo la importancia de los cambios profundos que está viviendo la sociedad en el país y cómo esto genera movimientos en el consumo de medios y en la creación de contenidos.
También te podría interesar: Volcanic Cab: el nuevo lanzamiento de vino Diablo