Inyección de ánimo y unidad
El país está ad portas del comienzo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el evento multideportivo más importante que ha organizado Chile y una tremenda oportunidad en muchos sentidos.
De sobra sabemos que el país y sus habitantes enfrentan desde hace unos años una serie de dificultades y tensiones. Una situación económica alicaída, incertidumbre política, la pandemia y, recientemente, los daños dejados por las lluvias, han golpeado el alma nacional.
De ahí que este gran evento emerja como una inyección de ánimo para toda la ciudadanía, que ya está entrando en “modo deporte”, agotando rápidamente las entradas para presenciar las competiciones.
El deporte tiene un poder extraordinario para unir y motivar. Organizar estos Juegos no solo es un privilegio, sino una oportunidad única para tejer redes de colaboración, forjar identidad nacional y dar vida a un legado duradero. La convergencia de atletas, medios de comunicación y marcas en torno a este evento no solo crea un espectáculo deportivo sin precedentes, sino que también cataliza el espíritu colectivo y el desarrollo y son una celebración de la diversidad y la resiliencia humanas.
Los ciudadanos se convierten en espectadores apasionados y embajadores de la cultura del país, compartiendo el orgullo nacional con cada logro y desafío superado por los atletas.
La realización de los Juegos Panamericanos trasciende su condición de mero evento deportivo. Es una plataforma que permite al país demostrar su capacidad organizadora y hospitalidad al recibir a las delegaciones y aficionados de todas partes del continente. En ese sentido, no cabe más que destacar el trabajo de la Corporación Santiago 2023, responsable de su organización.
En esta gesta, la participación de marcas auspiciadoras es clave para dar al evento el realce que merece, contribuir a su éxito y posibilitar que la ciudadanía lo disfrute de forma transversal, convirtiéndolo en un espacio de cohesión social. Su compromiso con el deporte y los valores universales que representa es una muestra palpable del rol social que tienen las empresas y el aporte del marketing a la sociedad y las personas, y promueve el trabajo público-privado para el bien común.
Las marcas avisadoras, los canales de televisión y medios de comunicación, sin duda son parte fundamental de la ecuación, comprometiéndose con una cobertura extraordinaria que hará llegar los pormenores de las competencias a todos los rincones del país, dando vida a lo que se ha llamado una fiesta deportiva.
La construcción de infraestructura deportiva moderna y de calidad es también una inversión que permitirá no solo el desarrollo de las competencias, sino también el uso posterior de la población, dejando un legado tangible que perdure mucho después de que la última medalla sea entregada.
Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 serán una oportunidad invaluable para que Chile demuestre su capacidad de liderazgo y forje un legado de compromiso y promoción del deporte y la vida sana. Asimismo, serán una demostración del aporte de la comunicación comercial al desarrollo no sólo económico, sino social y cultural de nuestro país.
Las marcas y patrocinadores que se unen a esta causa contribuyen a la excelencia deportiva, y forman parte de una narrativa más grande de colaboración y desarrollo que convertirá a Chile en sede de la mayor fiesta deportiva del continente.
Foto: Fernando Mora Aspe, presidente de ANDA
También te podría interesar: Autorregulación: Un camino hacia la confianza y la responsabilidad
Autorregulación: Un camino hacia la confianza y la responsabilidad