Inversión publicitaria en enero y febrero creció 1,1% con respecto a 2020

Una variación de -0,9% mostró la inversión publicitaria en febrero de 2021 en comparación con igual mes de 2020, de acuerdo al Informe de Inversión Publicitaria en Medios de la Asociación de Agencias de Medios, AAM.

 

El segundo mes del año cerró con una inversión de MM$50.107, mientras que la inversión para el periodo acumulado 2021 es de MM $96.630, que representa un alza de 1,1% respecto a igual período de 2020.

 

Digital y TV Abierta en febrero concentran el 75,3% de SOI, con un 49% y 26,3% respectivamente. El tercer lugar lo ocupa Vía Pública, con 7,4%, seguida por TV Paga, con 7,1%.

 

TVPaga cerró febrero con un crecimiento de 27,4%, con un SOI de 7,1% vs 5,5% de igual mes de 2020. El acumulado enero-febrero 2021 crece 21,3% vs 2020 y un SOI de 7% vs 5,8% del año anterior

 

Diario decrece en -55,6% vs igual mes de 2020, con un SOI también a la baja de 3,1% vs 7% de 2020. En el acumulado enero-febrero 2021, la variación es – 52,3% vs 2020, y un SOI de 3,8% vs 8% en 2020.

 

Revista cierra con -86,2% vs igual mes de 2020 y un SOI de 0,04%vs 0,3% de 2020. En el acumulado enero-febrero 2021, la variación es -88,7% vs 2020, y un SOI de 0,04% vs 0,4% de 2020.

 

Radio, por último, decrece -10,1% vs igual mes de 2020, con un SOI de 7% vs 7,7% de 2020. En el acumulado enero-febrero 2021, la variación es -13,7% vs 2020, y un SOI del 7,1% vs 8,3% de 2020.

 

Inversión publicitaria en medios

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