Informe Ipsos/INC: 76% de los chilenos demanda líderes empresariales con rol social activo

De acuerdo con los primeros resultados del Estudio de Reputación Corporativa (ERC® 2021) realizado por Ipsos e INC Consultores, sobre 7 de 10 ciudadanos considera importante que las empresas tengan un rol más activo en y asumir posiciones en temas de interés social. Cuando un líder empresarial es conocido y responsable, contribuye a generar buena reputación para la empresa. El estudio indica que más de un 70% de las personas pide que los líderes de empresa se involucren en los grandes problemas que aquejan a nuestra sociedad.

 

El ERC® se realiza hace 20 años y en el primer levantamiento de este año se encuestó a 1.000 personas a nivel nacional entre el 5 y 16 de julio. El estudio también muestra que respecto de las distintas gestiones corporativas de las empresas con programas de ayuda comunitaria, social o medioambiental; un 24% de la ciudadanía cree que es solo para ganar más dinero, un 56% está dividido en un interés genuino por contribuir y ganar más dinero, y solo un 15% cree que hay un interés genuino por contribuir.

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