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La empresa verificadora Megatime presentó una actualización de su software para la consulta y análisis de toda la actividad publicitaria, que permite un mayor nivel de agregación y visualización en menor tiempo.
La información oportuna y relevante es un activo para cualquier empresa, cuyos equipos deben tomar a diario decisiones importantes para el negocio con el suficiente respaldo. Para las áreas de marketing, contar con un panorama completo de sus inversiones publicitarias y verificar que éstas se hayan concretado en tiempo y forma es fundamental para tomar decisiones mientras se ejecutan las campañas y, posterior a su ejecución, permite evaluar la efectividad y el camino a seguir en función de los resultados y los de su competencia. Asimismo, contar con un registro histórico de información permite aprender de las buenas prácticas del pasado y contextualizarlas en el presente con actores y generaciones completamente diferentes.
En este contexto, Megatime lanzó una completa actualización de su software Megasuite. Se trata de una nueva versión del principal programa de verificación, consulta y análisis de datos de toda la actividad publicitaria, con una mirada integral que permitirá obtener volúmenes importantes de información con el nivel de agregación y visualización que cada tipo de usuario necesita y en un tiempo récord.
“Nuestros clientes en Megasuite encuentran la verificación publicitaria de todos los medios on y off, junto con la inversión asociada a cada una de las distintas intenciones publicitarias, información que puede agrupar o segmentar por empresa, marca, agencias de medio, agencia creativa, rubro, horario, temporalidad espacial u horaria. Esto le permite realizar un análisis explícito y detallado de todo el mercado, con el énfasis que él necesite de sus datos o de la competencia”, explica Fabio Traverso, CEO de Megatime.
Esta actualización tecnológica liderada por Fabio Traverso Prado, CTO de la empresa, permite una experiencia de usuario mucho más expedita y rápida, que lo transforma en un software moderno, con un diseño adaptado al desarrollo actual, multiplataforma. Asimismo, amplía el volumen de datos que se pueden consultar y permite la descarga de todos los formatos multimedia como respaldo de la verificación.
Está basado en dos módulos principales con los cuales se le da servicio a cada uno de los eslabones del mercado publicitario, pudiendo evaluar el dato desde su origen hasta obtener una mirada rápida de la industria a través de un dashboard completamente dinámico.
Traverso destaca que “Megatime es una empresa de big data, manejamos más de 11 millones de registros al año y, para facilitar su interpretación, hemos diseñado en el nuevo Megasuite el módulo dashboard en donde, a partir de este gran volumen de datos verificados y de calidad, es posible construir distintas vistas que permiten obtener una mirada real e integral para la toma de decisiones. Cada dashboard puede ser único y especialmente desarrollado para el sector que lo necesite”.
El software emplea tecnologías web avanzadas que combinan herramientas de diseño moderno para las interfaces con sistemas de gestión de datos confiables y eficientes, lo que permite ofrecer análisis de datos y visualizaciones de manera rápida y amigable para el usuario.
Así, el usuario experimentará un acceso mucho más fácil a la aplicación, consultas crossmedia rápidas, facilidad para manejar un gran volumen de datos en una plataforma visualmente atractiva y de fácil entendimiento.
Panorama de la inversión publicitaria
Campañas versátiles que distribuyen su contenido crossmedia y multiplataformas, con crecimientos en la inversión publicitaria enfocados en los medios digitales, la radio y la vía pública, es lo que ha observado la empresa tecnológica de verificación e inversión publicitaria de Chile Megatime.
“Sin embargo, si analizamos la densidad publicitaria, visto como la cantidad de avisos para cada uno de los medios, nos encontramos frente a un escenario de crecimiento para todos los medios, donde la cantidad de avisos ha aumentado en comparación con el año anterior entre un 3 y un 12% dependiendo del medio. Esperamos un 2024 mucho más integral, donde los límites sean cada vez más delgados en el ecosistema de medios, una vía pública cada vez más digitalizada, y el efecto en las campañas del uso de la IA y la realidad virtual en el marketing”, afirma Traverso.
Fabio Traverso
CEO de Megatime.
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