Industria gráfica avanza en compromiso por impresión sustentable

En el marco del compromiso de la industria gráfica con la sostenibilidad, 36 imprentas chilenas recibieron el certificado que las habilita para usar el sello estrella azul que acredita el cumplimiento de los objetivos de producción limpia. Este acuerdo entre la Asociación Gremial de Industriales Gráficos de Chile, Asimpres, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, el Ministerio de Energía y el Ministerio de Medio Ambiente, fue implementado por las organizaciones entre el año 2017 y 2020. Con este acuerdo y certificado, las empresas participantes asumieron metas concretas para disminuir el impacto de su actividad, incorporando la sustentabilidad como eje central de su oferta de negocios de cara a sus clientes.

 

El 2° Acuerdo de Producción Limpia de la Industria Gráfica de impresión digital, flexográfica y offset es una iniciativa impulsada con el respaldo de Kodak y Ferrostaal Graphics. Este es el segundo compromiso de este tipo firmado por la industria gráfica, sector que en 2016 completó el primer proceso de certificación.

 

En materia económica, la certificación significa ahorros anuales de $1.442 millones para la industria gráfica chilena por aumento de reciclaje, valorización de residuos y reducción del consumo de energía.

 

Compartir en: