Ideas que funcionan

La efectividad en las comunicaciones de marketing es lo que premian los Effie, organizados por el Grupo Valora y patrocinados por ANDA, instancia profesional de evaluación que se enfoca en premiar grandes ideas que crean estrategias que logran resultados destacables.

 

agencia del año

 

Premio Agencia del año

 

Este año, el Gran Effie fue para Coca-Cola y Starcom, junto a Wemul con el caso “League of Legends”, para su marca Coca-Cola; mientras que, para quienes quedan liderando el ranking 2019 de acuerdo a la ponderación de Effie Index, como avisador del año se distinguió a Movistar, y como agencia del año, a VMLY&R Santiago.

 

GRAN EFFIE

 

Premio Gran Effie 

 

“Un Effie es la fiel demostración de un excelente trabajo de comunicaciones de marketing estratégicas que persiguen la obtención de resultados. Es demostrar que las comunicaciones de marketing bien trabajadas son una inversión de tremendo valor para cualquier organización. Ganar un Effie significa que el equipo agencia-avisador han trabajado con el foco puesto en hacer crecer el negocio, y que lo han logrado con creces”, afirmó Javiera Córdova, directora de Programas de Valora.

 

avisador del año

 

Premio Avisador del año

 

En esta 29ª versión de Effie Awards Chile, se galardonó a 28 avisadores y a 24 agencias de publicidad y comunicaciones de marketing con premios Oro, Plata y Bronce.

 

Los casos participantes fueron evaluados por más de 160 jurados, que trabajaron con el objetivo de premiar ideas que funcionan.

 

Durante la premiación se entregaron también los 5 Effie College en las 5 categorías 2019: Claro, Doggis, Escudo, Johnson y Juan Maestro. Este programa es un concurso para estudiantes de marketing y publicidad que se encuentren cursando los últimos años de sus respectivas carreras, y busca entregar a los equipos de estudiantes la oportunidad de trabajar con briefs y requerimientos reales entregados por la gerencia de marketing de las marcas, donde los equipos participantes deben actuar como profesionales de marketing y publicidad, desarrollando soluciones estratégicas, creativas y potencialmente efectivas para el desafío propuesto.

Compartir en: