Índice - temas

IA para los negocios: ANDA ofreció curso para sus socios

Comprender cómo está impactando la Inteligencia Artificial al marketing, conocer las principales herramientas y plataformas, así como sus limitaciones y desafíos éticos y legales fueron los objetivos que cumplieron los participantes de esta iniciativa.

 

 

La Inteligencia Artificial promete revolucionar la forma de hacer las cosas y es imposible soslayarla. Aprender a trabajar con ella es un imperativo para todos los profesionales de marketing, y es por ello que ANDA ofreció en exclusiva para sus empresas socias el curso “Inteligencia Artificial para el Marketing y los Negocios”, que tuvo una excelente acogida y convocatoria.

 

Esta iniciativa, meticulosamente elaborada con el apoyo de EvoAcademy, ofreció una comprensión profunda de cómo la IA está afectando el mundo del marketing y las comunicaciones. Este curso fue diseñado especialmente para la Asociación de Avisadores de Chile, ANDA, en particular para sus socios. Por ello, el curso está orientado a profesionales de marketing, los cuales supervisan o suelen utilizar distintas herramientas tecnológicas para la creación y difusión de campañas publicitarias y en su relación con proveedores publicitarios, como agencias de publicidad y de medios. 

 

Profesionales líderes de las áreas de marketing de las compañías asociadas a ANDA tomaron la oportunidad de participar en esta iniciativa creada tomando en cuenta sus necesidades y desafíos específicos. “La Inteligencia Artificial va a cambiar la manera en que hacemos marketing. Por ello, es muy importante mantenerse actualizados en qué realmente significa la IA, cuáles son sus oportunidades y sus límites, y cómo abordar los desafíos éticos y regulatorios que está trayendo. Diseñamos este curso pensando en lo que los y las profesionales de marketing deben tener en mente para aprovechar la era de la Inteligencia Artificial”, afirma Sebastián Cisterna, co-fundador y gerente general de EvoAcademy y profesor del curso.

 

A través de contenidos teóricos y talleres prácticos, los participantes aprendieron sobre las aplicaciones, ventajas y desafíos de la IA en marketing, áreas comerciales y en la toma de decisiones.

 

Nolan Gaete, Ignacio Alarcón y Jonathan Vásquez fueron los profesores junto a Sebastián Cisterna, todos ellos destacados expertos en IA y nuevas tecnologías. Los estudiantes que aprobaron el curso recibieron una certificación emitida por EvoAcademy y ANDA.

 

 

 

 

 

Completa revisión

 

Los participantes valoraron muy positivamente el curso, que les permitió comprender qué es la inteligencia artificial, cómo funciona, cuáles son sus principales aplicaciones en el mundo de los negocios y los principales puntos para poder implementarla. 

 

Como parte de los contenidos, pudieron también conocer las principales herramientas y plataformas de inteligencia artificial disponibles para empresas, y agencias, entender las limitaciones que tiene actualmente la inteligencia artificial y cómo afrontarlas, e interiorizarse en la práctica con las herramientas basadas en Inteligencia Artificial. 

 

Asimismo, revisaron casos de uso de Inteligencia Artificial en los negocios, con foco en el mundo del marketing y en la IA Generativa, herramientas empoderadas o basadas en IA que se utilizan hoy en los procesos de marketing, consideraciones tanto humanas como tecnológicas para la implementación de proyectos con IA, y los riesgos éticos, legales y sociales asociados al uso de la IA en el negocio. 

 

 

 

 

También te podría interesar: ANDA puso en marcha programa de embajadores

ANDA puso en marcha programa de embajadores

 

 

 

Compartir en:
Skip to content