Hogar de Cristo y Accenture lanzan app para impulsar emprendimientos sociales

Hoy son muchas personas las que quieren ayudar a otros desarrollando ideas que favorezcan su inclusión social, más aún en situación de emergencia sanitaria y social a causa de la pandemia, pero no encuentran orientación ni apoyo para encaminar sus iniciativas, porque no existe información sistematizada y de fácil acceso. En ese contexto, nace Dorapp.

 

La app pone en contacto a personas, fundaciones y ONGs que luchan por diversas causas sociales. Es una aplicación gratuita para celulares que busca conformar la comunidad de líderes sociales más grande de Chile para poder ayudarse entre todos, desde el inicio de una causa solidaria hasta su funcionamiento y expansión futura. Está dirigida a personas con ideas innovadoras, fundaciones y comunidades que necesitan de un espacio gratuito y amigable para compartir información, hacer preguntas y responder consultas en corto tiempo.

 

El director ejecutivo de Accenture Chile, Nicolás Deino, explica que “decidimos unirnos a Hogar de Cristo para ayudar a promover, ordenar y proveer información y experiencias sociales de forma accionable a los distintos emprendedores sociales e instituciones, porque como compañía estamos convencidos de la importancia que tiene impulsar la innovación y el trabajo colaborativo en la era post digital. Además, en el contexto actual del COVID-19, los emprendimientos sociales adquieren más importancia que nunca”.

 

Paulina Andrés, directora de Comunidad del Hogar de Cristo y de quien depende Acción Solidaria, iniciativa que estimula el trabajo de personas y fundaciones con objetivos solidarios y sociales, dice que  “durante los años que hemos trabajado con Acción Solidaria junto a distintas organizaciones sociales, hemos descubierto la riqueza y diversidad de las experiencias que surgen directamente del territorio. Dorapp nace para unificar a esta activa comunidad de líderes sociales, de manera virtual, poniendo su conocimiento al servicio de otros que están partiendo con sus iniciativas solidarias, ya sea como personas o como organizaciones”.

 

Compartir en: