Índice - temas

Grandes tiendas dominan inversión publicitaria entre enero y mayo

Las cifras de Megatime para la industria de enero a mayo de 2022 muestran un ranking de inversión publicitaria distribuido en medios, rubros, empresas y marcas.

 

Específicamente, el share de medios está distribuido por TV Abierta, con 81,9%; seguido de TV Paga, con 7,9%; Vía Pública + Metro, con 3,9%; Prensa + Revista, con 3,4%, y finaliza Radio, con 2,9%.

 

El top 10 de rubros acumula el 41,5% de la inversión, que para este periodo está dominada por el sector de Grandes Tiendas por Departamento, seguido por Súper e Hipermercados y Comercio Electrónico, que ha sido un rubro que llegó para posicionarse en los primeros lugares del top, impulsado en el mes de mayo por el Cyberday. 

 

Continuando, el 4° lugar lo ocupa Telefonía y, en orden descendente, se encuentran los rubros Higiene y Belleza Capilar, Cervezas, Medicamentos para el tratamiento de la Piel, Limpieza en General, Ventas Telefónicas y por Correo, cerrando el top con Servicios Bancarios. 

 

Por su parte, el top de empresas representa el 31,51 % de la inversión y está distribuido entre las empresas Falabella, con 6,33% del total; Genomma Lab (6,22%), SC Johnson (2,68%), Sodimac (2,55%), CCU (2,53%), Eccusa (2,37%), Tottus (2,29%), Unilever (2,25%), Santa Isabel (2,23%) y Jumbo, que representa el 2,05% de la inversión.

 

Cuando se distingue la inversión por marcas, 9 de 10 lugares lo ocupan marcas que pertenecen a los 4 principales rubros, siendo éstas Falabella, Paris y Sodimac, marcas de Grandes Tiendas por Departamento; Tottus, Santa Isabel, Jumbo y Unimarc, marcas de Super e Hipermercados; Falabella.com, la única marca que representa el rubro de Comercio Electrónico en el top de marcas, y Entel, por su parte, la única marca que representa el rubro Telefonía. Completa el top de marcas, en la 8ª posición, Cicatricure, cuyo rubro representativo se ubica en el 7° lugar.

 

Finalmente, los datos muestran que, en las 6 primeras marcas que, independientemente de su inversión publicitaria, fueron las que contabilizaron mayor cantidad de avisos exhibidos en la suma del total de soportes verificados por Megatime para todos sus medios, lidera la exhibición Samsung, con 64.176 avisos como marca principal, seguida por A3D Chile, HBO Max, Open English, Falabella.com y Cicatricure.

 

Publicidad online

En cuanto a la publicidad online, Admetricks reporta en mayo un top de industrias liderado por Empresas de Telecomunicaciones, con 4,53% de la inversión; Tiendas de Productos al Por Menor (2,82%), y Automoción y Automóviles (2,49%). 

 

El top 3 de marcas está conformado por Movistar en primer lugar, Mundago en segundo, y Entel en tercero.

 

 

 

 

 

Compartir en:
Skip to content