Firmas chilenas ganan premio mundial de diseño de experiencia de servicio.

Grupo Brandbook y su cliente Caja Los Andes fueron los únicos representantes latinoamericanos en la quinta versión de los Service Design Awards 2019, entrega de premios realizada en Toronto, Canadá.

En el certamen resultó ganador el proyecto “Experiencia onmicanal del afiliado Caja Los Andes”, liderado por la directora de Diseño de Servicios de Brandbook y profesora de la UC, Bernardita Figueroa. La propuesta vencedora consistió en un enfoque metodológico que combinó diseño de servicios, diseño de experiencia de usuario, diseño de interiores, y el análisis y definición de un modelo de gestión de la experiencia. Esto se hizo con el propósito de brindar soluciones desde el punto de vista del usuario, con un sólido soporte para los roles, procesos y sistemas organizacionales involucrados.

El trabajo interdisciplinario es una de las claves de la consultora creativa Brandbook, según explica su director comercial, Federico Montes. “En este proyecto, ingenieros, diseñadores y arquitectos operaron de manera integrada para generar, finalmente, un nuevo modelo atencional, el cual logró de manera concreta mejorar sustantivamente varios indicadores en la experiencia de usuario, tales como tiempos de espera, satisfacción, tasa de abandono y también mejoras en la eficiencia operacional”.

Compartir en: