Festival ACHAP

achap

Como cada año, la Asociación Chilena de Publicidad, ACHAP, reconoció las mejores ideas publicitarias desarrolladas en Chile, buscando relevar el rol de la creatividad y originalidad local, incentivando ideas potentes que puedan aportar al desarrollo de las marcas, los negocios y las personas, a través del Festival ACHAP 2018.

Prolam Young & Rubicam se coronó como mejor agencia del año, con su campaña “Ya eres millonario” como la ganadora de una serie de Oros en 5 categorías distintas, como Print, Film y Creatividad Integrada. Así, su cliente Polla Chilena de Beneficencia ganó el título a mejor avisador del año en el encuentro. En tanto, el Premio País, que este año fue otorgado a la pieza o campaña que mejor representara el valor de la inclusión, fue para “Todos somos migrantes”, desarrollada por la agencia Aldea Santiago para el Servicio Jesuita a Migrantes.

Distintas campañas que tenían un trasfondo de bien social fueron premiadas en esta XIX versión del Festival ACHAP, como las ganadoras de Oro “Sintoniza con la memoria”, de WOLF BCPP para el Museo de la Memoria, a 45 años del Golpe de Estado; el radio-documental “Nabila”, de la agencia Museo para Súbela Radio, a casi dos años de la trágica agresión que vivió Nabila Rifo en Coyhaique; la intervención “#HimnoxLasMujeres”, de DDB Chile para el Instituto Nacional del Cáncer, que involucró de manera ingeniosa a la Selección Chilena femenina en su partido contra Estados Unidos y “Low Cost Zone”, de Grey Chile para Sky Airlines, donde la aerolínea se tomó la embajada de Chile en Buenos Aires para promover precios bajos y visitas al país.

achap2

Compartir en: