Estudio: RRSS y videos online dominarán la publicidad en 2020

El 84% de los profesionales de marketing planean aumentar su inversión en publicidad de videos online durante los próximos 12 meses, mientras que el 70% piensa ampliar el gasto en redes sociales, de acuerdo al último estudio anual sobre el estado del marketing, Getting Media Right: Marketing in Motion, desarrollado por Kantar.

Según los datos de la consultora internacional, se espera que el año 2020 se dé un aumento significativo en el gasto en publicidad digital, ya que los especialistas en marketing buscarán optimizar su mix de medios. En ese sentido, el 63% prevé incrementar la inversión en podcasts. Por otra parte, la investigación muestra que una gran parte de los profesionales de marketing a nivel mundial (46%) no tiene el equilibrio y las sinergias adecuadas entre los medios digitales y los que están offline, mientras que tres cuartos (76%) aún sufren con la medición multicanal.

A pesar del crecimiento proyectado en la publicidad online, la medición digital sigue siendo un desafío para los especialistas en marketing, con puntos ciegos como los “jardines amurallados” que afectan la capacidad de comprender el rendimiento multicanal.

Esto deja a muchos anunciantes en la incertidumbre sobre el rendimiento de su marca en todos los canales. En su sexto año, Getting Media Right revela que la industria continúa diversificando su uso en diferentes contextos mediales, pero que requiere una mejor comprensión de cómo las ideas, el contenido y los medios trabajan juntos para lograr sus objetivos de impulsar las ventas a corto plazo y el crecimiento de la marca a largo plazo.

Compartir en: