Índice - temas

Estudio de Kotex: solo el 32% de las jóvenes habla de menstruación en casa

Un reciente estudio de Kotex elaborado por Cadem, demostró que las jóvenes están cambiando sus comportamientos y formas de pensar en torno a la menstruación. El 66% de las encuestadas declara que el tema no es tabú.  

 

Por otra parte, 1 de cada 4 mujeres se informó sobre salud menstrual en sus colegios, universidades o institutos. Las fuentes más populares son: internet (61%), seguido por las amigas (51%) y redes sociales (42%). Sorprendentemente, sólo poco más de un tercio (32%) se atreve a tocar el tema en familia.  

 

Dentro de las preferencias a la hora de elegir un producto de higiene menstrual, aparecen nuevas soluciones. Una de ellas es el calzón menstrual reutilizable que Kotex acaba de lanzar. “El calzón menstrual es una solución que prioriza la comodidad, sin olvidar la seguridad. Está confeccionado con un material absorbente que se puede lavar y reutilizar, lo que lo hace más cómodo el día a día para los diferentes estilos de vida”, asegura Cristina Ibáñez, gerente de marketing para Kimberly-Clark en Chile. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te podría interesar: SODIMAC LANZA INICIATIVA PARA ACOGER Y VISIBILIZAR A LAS PERSONAS DEL ESPECTRO AUTISTA

SODIMAC LANZA INICIATIVA PARA ACOGER Y VISIBILIZAR A LAS PERSONAS DEL ESPECTRO AUTISTA

 

Compartir en:
Skip to content