Entrevistamos a TikTok: El reinado de los videos cortos

Tik Tok es la plataforma del momento, preferida por millones de jóvenes en el mundo que crean y comparten videos y participan en challenges, algunos de los cuales han sido lanzados por marcas que han entendido la dinámica de esta red.

 

Noel Nuez, Country Manager Spanish LATAM at TikTok

 

Videos cortos auténticos, interesantes, divertidos, diversos y positivos. Es el sustento de la red social del momento, Tik Tok, cuya misión, de acuerdo a Noel Nuez, Country Manager para TikTok América del Sur, es inspirar la creatividad. “Los usuarios forman parte de una comunidad global positiva y creativa en la que todo el mundo tiene lugar y donde pueden expresarse de forma única al mismo tiempo que representan su forma de ser”.

 

La app de videos cortos –de 15 y 30 segundos- fue lanzada en 2016 y ha ido ganado popularidad, la que hoy en día está al tope, convertida en uno de los pasatiempos favoritos de los jóvenes en cuarentena.

 

TikTok permite encontrar fácilmente contenido entretenido que se va  personalizando a medida que el usuario interactúa, ofreciendo un sin fin de videos cortos sin necesidad de buscarlos. Cuanto más interactúan con la app los usuarios, viendo los videos que les gustan y saltando los que no les gustan, su feed se vuelve más relevante y hecho a la medida de sus gustos. La plataforma tiene la gracia adicional de ofrecer efectos especiales de vanguardia, así como música y herramientas de edición de video para crear contenido fácilmente, permitiendo a los usuarios ser creativos y auténticos y así conectar entre ellos.

 

En Chile, la cantante Myriam Hernández, la actriz Antonella Ríos y el jugador de la Universidad de Chile Walter Montillo son algunos de los creadores más populares; mientras que las categorías que más gustan son humor, retos, lipsyncs, sketches y mascotas. 

 

“El formato de TikTok, su contenido diverso y su tono alegre genera emoción en las nuevas audiencias de la plataforma. Creemos que nuestra plataforma ofrece una experiencia positiva, alegre y que fomenta la creatividad. Su atractivo principal es que tiene contenido muy diverso para quien comienza a ver videos, compartirlos y crear videos entretenidos que presentan los momentos de sus vidas -desde los encargados de un zoológico hasta abogados haciendo memes, pasando por videos emotivos de inclusión y aceptación. En un mundo en el que todo parece ser perfecto, TikTok se trata de permitir a los usuarios mostrarse como son. La comunidad de TikTok es súper positiva y miles de creadores comparten sus habilidades en TikTok”, apunta Nuez. 

 

 

Marcas

Como una plataforma que reúne una audiencia cada vez mayor compuesta primordialmente de adolescentes y jóvenes, su atractivo para las marcas que buscan estas audiencias es grande, y muchas de ellas se han unido a la red.

 

“Hemos visto marcas emocionadas por la oportunidad de conectar con la generación actual al integrar el tono creativo y natural del contenido de TikTok. La app promueve las tendencias interactivas, así como los memes creativos, para alentar a todo el mundo a participar. Al dar la oportunidad a los usuarios de crear su propio contenido para una campaña, las marcas pueden ofrecerles un sentido de pertenencia, convirtiéndolos en poderosos embajadores de marca”, comenta el ejecutivo de Tik Tok. 

 

En Chile, la app tuvo una campaña junto a Teletón por su 40 aniversario a través del hashtag #Elregalodetodos, acumulando más de 18 millones de vistas. 

 

En el mundo, marcas como Chipotle, Calvin Klein, Burberry y la NBA han apostado por la plataforma y sus millones de seguidores, incorporando contenido que ha resultado atractivo o lanzando challenges, una de las interacciones más famosas de la plataforma, en tanto Nike, Ford o Redbull están entre las que han desarrollado contenido brandeado.

 

Noel Nuez dice que “nuestra prioridad es crear una gran experiencia en la app para nuestros usuarios. Al mismo tiempo, exploramos oportunidades para crear valor tanto para la comunidad como para las marcas asociadas”. 

 

Compartir en: