Índice - temas

En la temporada estival: Compañía Pisquera de Chile se la juega por nueva categoría

Pese a los desafíos que ha traído la pandemia, la Compañía Pisquera de Chile, CPCh –filial de licores y destilados de CCU- se atrevió a lanzar un producto pionero para el mercado chileno, como es el primer Hard Seltzer del país: Hard Fresh de Mistral Ice, el cual además representa la apertura de una nueva categoría para la compañía. Esta categoría explotó a nivel internacional en 2016 y, de acuerdo a Nielsen, duplicó su volumen durante 2019. Hoy, en medio de la pandemia, sigue creciendo con fuerza en Estados Unidos, en línea con la tendencia de un consumo consciente en el público joven y la búsqueda de productos más naturales y livianos en calorías. En cifras, se estima que en 2020, este producto generará ventas sólo en Estados Unidos por US$2.500 millones.

 

 

El nuevo producto es un cóctel listo para tomar, muy refrescante, ideal para quienes buscan conectar con productos más naturales, con menos aditivos. Este Hard Seltzer se caracteriza por ser un agua gasificada con tan solo 5° de alcohol y un sutil sabor a fruta natural. Tiene sólo 100 kcal por lata, es libre de gluten y no contiene colorantes ni saborizantes artificiales. Una propuesta en formato lata 310cc en dos sabores, frambuesa y pomelo.

 

Denise da Fonseca, gerente de Marketing de CPCh, explica que “en el contexto de emergencia sanitaria, planificamos un lanzamiento que consideró una importante campaña de difusión en medios y redes sociales en una primera etapa. Hoy estamos comunicando a través de distintos medios digitales para prontamente dar paso a lo que será nuestra campaña de marketing masiva del producto”.

 

La campaña masiva de Hard Fresh tendrá presencia multimedial. “Este producto es el primero en la categoría a la venta en Chile, por lo que la comunicación de sus atributos es fundamental. Actualmente nos estamos apoyando fuertemente en lo digital, que en los últimos meses ha tomado un rol relevante, y estamos desarrollando acciones muy atractivas. Además, nuestro e-commerce La Barra.cl ha logrado un rol relevante para promocionar y vender Hard Fresh.

 

La comunicación que se está desarrollando es funcional, explicando en detalle en qué consiste el producto y sus atributos diferenciadores. “Al realizar un lanzamiento de una nueva categoría en Chile, es sumamente importante dar a conocer el producto para generar awareness o reconocimiento de marca, para que el consumidor empiece poco a poco a familiarizarse con el producto. Y en ese sentido, ser parte de Mistral Ice contribuye mucho a avanzar en el posicionamiento del producto, puesto que es parte de una compañía líder en el desarrollo de cócteles preparados listo para consumir”, puntualiza Da Fonseca.

 

Y pese a la complejidad de la temporada, las proyecciones son positivas, ya que durante el año se ha instalado la tendencia de consumir productos con menor graduación alcohólica.

Compartir en:
Skip to content