Índice - temas

Emprendedoras del sur reciben Premio CreceMujer de BancoEstado

Mariela Delgado, de la región de Magallanes; Alicia Haro, de Aysén; y María Isabel Eitel, de La Araucanía, fueron las tres microempresarias reconocidas con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, del Premio CreceMujer de BancoEstado, que tiene por objetivo apoyar la reactivación del emprendimiento femenino.

 

De las más de 23 mil postulaciones, 23 emprendedoras fueron reconocidas con un premio de un millón de pesos. Luego, tras una votación popular online, tres de ellas pasaron a la final, donde un jurado compuesto por Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y la Equidad de Género; Fernanda Vicente, fundadora y presidenta de Mujeres del Pacífico; Susana Barrera, emprendedora por más de 50 años; y Sebastián Sichel, de BancoEstado.

 

Mariela Delgado, quien obtuvo el primer lugar y un premio de 5 millones de pesos, es fundadora del proyecto de educación de inmersión al inglés “Playtime”, en la región de Magallanes. Tras la crisis sanitaria producto de la pandemia, su jardín infantil se afectó fuertemente, por lo que habilitó esta plataforma digital con el objetivo de impartir clases online en inglés. Gracias a esta iniciativa, logró reinventarse y actualmente tiene estudiantes en todo el país.

Compartir en:
Skip to content