El valor de la pasión: Arcos Dorados resalta su compromiso con el deporte de alto rendimiento
Tras más de 10 años comprometidos con el deporte de alto rendimiento, la empresa operadora de McDonald’s en Chile se prepara para la celebración de tres grandes eventos: Copa América en Norteamérica, Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.
Si el año pasado la atención se la robó los Juegos Santiago 2023, donde Arcos Dorados Chile fue un sponsor destacado del encuentro internacional, la empresa operadora de McDonald’s en el país espera con entusiasmo la realización de la Copa América, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos durante este año, donde nuevamente apoya a destacados exponentes nacionales.
Hace más de una década, la compañía comenzó a desarrollar su enfoque y compromiso en temas deportivos, siendo Chile pionero dentro de los 22 países donde opera la marca McDonald’s, lo que le ha permitido crear una red de alianzas deportivas con instituciones comprometidas con el deporte de alto rendimiento, como el Círculo de Periodistas Deportivos, la Universidad Andrés Bello, el Comité Olímpico y Paralímpico de Chile, y La Roja, a través de MediaGol Sports y la ANFP.
“Desde septiembre de 2023, somos el restaurante oficial de La Roja. Por lo mismo, durante esta Copa América nos vestimos de rojo, comunicamos nuestra pasión por el equipo adulto nacional y compartimos una nueva propuesta de menú para acompañar los partidos; más chilena que nunca”, expresa Mercedes Rojo, gerente de marketing de Arcos Dorados.
Siguiendo el relato de su campaña de marketing, “Me Gustas Así”, la cadena de restaurantes destaca la chilenidad que brota de sus consumidores durante el campeonato ofreciendo una propuesta con sabores locales.
El McCombo La Roja incluye la característica hamburguesa de McDonald’s entre un suave pan brioche, acompañado por un trozo de queso rebozado que equilibra perfectamente con el suave picante de la nueva salsa Chancho en Piedra.
“La alianza con La Roja llegó para consolidar nuestro compromiso con el deporte de alto rendimiento a través de una colaboración que fortalece nuestra reputación y el top of mind de nuestra marca”, concluye Rojo.
Más allá del fútbol
Si algo demostró la celebración de los Juegos Santiago 2023, fue el interés que existe en los chilenos por los deportes olímpicos; derribando el mito de que Chile es solo país de futboleros.
Esa es una apuesta que ganó Arcos Dorados, cuando en 2012 creó el programa de apoyo a exponentes de alto rendimiento “Embajadores Deportivos McDonald’s”. El objetivo era proporcionar un impulso a deportistas nacionales para ayudarlos a alcanzar sus metas y aportar a derribar barreras que limitaban el desarrollo de su pleno potencial.
Hasta la fecha son tres los “Embajadores Deportivos McDonald’s” confirmados para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024: el luchador grecorromano Yasmani Acosta; la atleta paraolímpica Francisca Mardones; y el nadador paralímpico Vicente Almonacid.
“Mantenemos una estrecha relación con nuestros exponentes, por lo mismo, no podemos estar más que emocionados por los fantásticos resultados que han obtenido durante este año. Seguiremos pendientes a las necesidades de Vicente, Yasmani y Francisca durante París 2024, alentando durante cada una de sus competencias”, expresó Lorena Talma, gerente de comunicaciones corporativas de la empresa.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 se celebrarán entre julio y agosto, cerrando la mayor temporada deportiva del año para Arcos Dorados tras la Copa América en junio.
También te podría interesar: Tecnología que inspira soluciones para la sociedad