El salto de Casa de la Cerveza

Que el eCommerce ha crecido como la espuma es bien conocido, y en todos los rubros. Casa de la Cerveza es un ejemplo, creciendo en ventas a 2 dígitos desde su lanzamiento, en 2017.

 

Este emprendimiento forma parte del grupo ZX Ventures, un Venture Capital de AB Inbev. El proyecto nació el año 2017 como un eCommerce de cervezas directo al consumidor. “Veíamos que el mercado de cervezas craft iba en crecimiento, pero había poca información y la única forma era ir a diferentes bares para probar cosas nuevas. Con esta plataforma online, lo que buscamos fue democratizar el acceso a las mejores cervezas, locales e internacionales, para todos los chilenos y en la comodidad de su casa”, cuenta Diego Loeser, Marketing Manager de Casa de la Cerveza.

 

El ejecutivo explica que, desde que se abrió, las ventas no han parado de crecer, con cobertura en todo Chile, y “construyendo una marca de forma consistente, lo que nos ha llevado a tener una comunidad de más de 150.000 seguidores en nuestras redes orgánicas. Durante la pandemia tuvimos crecimientos de 5x contra el año anterior y nos convertimos en una solución de abastecimiento para acompañar a nuestros consumidores en los meses más duros de pandemia”.

 

Dentro de su audiencia de mayores de 18 años entre Arica y Punta Arenas, Casa de la Cerveza tiene definidos distintos segmentos de consumidores, 35 años. “Nuestra comunicación está orientada a quienes quieren aprender y entrar en el mundo de la cerveza; no son solo conocedores cerveceros, también apuntamos a los principiantes”, apunta Loeser.

 

Redes sociales, mail marketing, motores de búsqueda, blog de contenidos, influencers, entre otros, son los medios para comunicarse con sus consumidores. “El desafío de este año es seguir en el camino del crecimiento, el mercado se volvió muy competitivo, han ingresado nuevos competidores y muchos entraron a competir en precios para ganar participación. Por esto, nosotros seguiremos innovando con nuevos lanzamientos y desarrollos para brindar la mejor experiencia a nuestros consumidores”, finaliza.

 

Diego Loeser, Marketing Manager de Casa de la Cerveza

Image 1 of 1

 

Compartir en: