El gran encuentro de la industria del marketing
Festejando sus 60 años, la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, reunió a avisadores, medios, agencias, academia y profesionales en su gran evento anual, destacando la vigencia de los valores que dieron origen a la organización: la defensa de la libertad de expresión comercial, la autorregulación y la ética publicitaria, entre otros.
La comunidad del marketing celebró junto a ANDA los 60 años de la asociación en su tradicional encuentro anual, que en esta especial oportunidad tuvo una convocatoria récord de más de 800 personas.
El Directorio completo de ANDA, encabezado por su presidente, Fernando Mora, protagonizó un emotivo momento de festejo por este significativo aniversario, alzando las copas para brindar por el aporte de la Asociación a la industria del marketing y su proyección para los próximos 60 años.
“ANDA nace con el objetivo de representar a los avisadores frente a las autoridades de gobierno, autoridades legislativas, al resto de las asociaciones gremiales y la comunidad en general, pero, sobre todo, para trabajar por la libertad de expresión comercial -que es parte de la libertad de expresión y un derecho-, la autorregulación y la ética publicitaria, el desarrollo de mejores prácticas de marketing, el intercambio de experiencias y la transparencia de la industria. Todos estos, son principios que la Asociación Nacional de Avisadores mantiene hasta hoy”, sostuvo Fernando Mora.
El ejecutivo enfatizó que “la autorregulación es la mejor forma de construir confianza en la publicidad y proteger la reputación de nuestras marcas”.
Orientación y networking
El evento anual de ANDA se ha consolidado como el encuentro de la industria del marketing, puesto que reúne a todos sus actores: avisadores, medios, agencias, académicos y profesionales de las comunicaciones, todos quienes destacaron el 60° aniversario de ANDA y su contribución al desarrollo del marketing.
Rodrigo Orellana, vicepresidente de Marketing Internacional de Scotiabank y director de ANDA, destacó que “la Asociación está más fuerte que nunca, y tanto los directores como el equipo y los asociados debieran sentirse muy orgullosos. En estos 60 años, ANDA ha dado la guía para que las empresas podamos construir el marketing que hoy la sociedad realmente necesita. Es un momento de celebración y orgullo, pero también de reflexión sobre cómo debieran ser los próximos 60 años para la ANDA. Para mí es un honor ser parte del Directorio”.
Gabriela Paredes, gerente de Marketing & Commerce de Deloitte Digital, dijo que “lo más relevante de una organización como esta es la posibilidad que nos da a los profesionales que trabajamos en marketing, tanto como anunciantes como en organizaciones que entregan servicios, de conectarnos, generar networking y poder conversar respecto a la profesión como tal. También me gusta mucho todo lo que hacen en la revista y la web de entregar conocimiento e insights valiosos”.
Matías Brown es director de ANDA y, hasta hace muy poco, gerente de Marketing de Softys Chile. Asumió recientemente el cargo de gerente de Excelencia Comercial en la misma compañía, y expresó que “ANDA es una asociación fundamental para los avisadores, sobre todo pensando en el consumo masivo y el retail. La labor que hace coordinando, defendiendo las posturas de las marcas y empresas frente a los medios, a instituciones del gobierno, es clave. Nosotros como Softys somos socios hace muchos años y lo seguiremos siendo por muchos años más. Por lo que me contaban, al comienzo fue muy difícil sacar adelante la ANDA, por lo que estar celebrando 60 años es un tremendo mérito y hay que agradecer a todos los que estuvieron antes”.
Gonzalo Cerda, gerente de Marketing de Rheem Chile, valoró que “desde que nació, ANDA fue un referente donde estaban todas las grandes empresas, pero creo que la gracia que hoy ha permitido la publicidad digital es que se pueden incorporar empresas más pequeñas y eso le ha dado la oportunidad de tener más socios y ampliar el mundo de los avisadores. Creo que esa es la diferencia que va a construir la ANDA de los próximos años”.
Cristián Franco, gerente de Marketing de Banco Bci, comentó que “este evento es increíble para nosotros como socios. Hay pocas instancias en Chile donde se encuentran las marcas, encuentros donde uno se junte a celebrar la publicidad y las marcas, no hay ningún otro de este nivel. Para nosotros como Bci es un orgullo estar acá, somos parte activa de la Asociación, yo voy a todas las reuniones y estoy muy agradecido de aportar un granito de arena y seguir construyendo marca en un ambiente como el que propicia ANDA, de entendimiento, encuentro, comprensión y mucho diálogo para ir construyendo acuerdos. Sin ANDA, la publicidad chilena no estaría donde está”.
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