El buen momento de “Contigo en la Mañana”
UN ESCENARIO AUSPICIOSO VIVE EL CANAL CON EL PROGRAMA, QUE INCLUSO HA ROTO SUS PROPIOS RÉCORDS DE SINTONÍA.
El 2021 es el año con el mayor consumo de TV en la franja matinal, alza que se concentró especialmente en las personas ABC, producto del mayor impacto de las cuarentenas en los GSE medios/altos. “Contigo en la Mañana”, el matinal de Chilevisión conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, ha mantenido buenas cifras de audiencia y representa todo un éxito para la estación de televisión abierta.
Desarrollando una pauta informativa con un fuerte enfoque ciudadano, que da cabida al debate y a las ideas de diversos sectores de la sociedad, el programa ha logrado capitalizar su éxito no sólo en rating, sino también en términos de valoración por parte de las audiencias.
En este contexto, Chilevisión ha logrado capitalizar dicho aumento de buena manera. “El 2021 ha sido un año de consolidación, ya que, desde el 1 de enero hasta el 21 de abril de este año, Contigo en la Mañana lidera en su franja con 3,9 puntos de rating comercial. Además, es el canal que presenta el mayor crecimiento, respecto al mismo período del año anterior, presentando un del 77% en rating comercial”, dicen desde Chilevisión.
El escenario es auspicioso para el canal, y “Contigo en la Mañana” ha ido al alza, rompiendo incluso sus propios récords de sintonía. Durante la segunda semana de abril, el programa logró promediar el rating más alto toda su historia, alcanzando un promedio de 4,9 puntos de rating comercial.