Effie Awards Chile 2022: Caja Los Andes fue elegido Avisador del Año
Su campaña “Crédito Consciente” ganó el Gran Effie en este certamen que premia la efectividad en las comunicaciones de marketing.
Caja Los Andes fue premiado como Avisador del Año en los Effie Chile 2022, en tanto su campaña “Crédito Consciente”, desarrollada junto a la agencia Dittborn & Unzueta, ganó el Gran Effie.
El avisador ganó también Effie Oro en categoría Institucional y Oro en categoría Productos Financieros.
Rafael Lipari, gerente de Marketing de Caja Los Andes, expresó que “estamos muy contentos de que se reconozca y valore el esfuerzo que hemos realizado como organización por emprender un marketing honesto y valiente, que busca plasmar la coherencia de nuestro propósito con nuestras acciones y que se alinea totalmente con nuestro objetivo de inclusión y salud financiera de nuestros clientes”.
Agregó que “creemos que la campaña “crédito consciente” es un buen reflejo del marketing de propósito que decidimos hacer en Caja Los Andes, y que vemos motiva a la industria. Los consumidores, pero más bien las personas, esperan marcas conectadas con sus dolores y expectativas, que empaticen con sus aspiraciones y entiendan los desafíos que deben enfrentar. Marcas valientes y con postura frente a las problemáticas sociales como, en este caso, frente al endeudamiento”.
El ejecutivo destacó que todo esto es mérito de todos quienes conforman Caja Los Andes. “Los objetivos de esta campaña, además de su enfoque ciudadano y centrado en las personas desde lo comunicacional, significó un esfuerzo importante para la organización, respecto a ajustar sus procesos de servicio y asesoría, para acompañar con información la toma de decisiones de los clientes al momento de tomar un crédito, para asegurarnos que solo lo gestionaran si era lo que más les convenía. Una decisión valiente que tuvo mucha sintonía con las personas, quienes se sintieron identificadas con algunas de las historias que se contaban en esta campaña”.
La organización acaba de lanzar una segunda etapa de esta campaña, centrada en el “ahorro consciente”, con el mismo enfoque, pero esta vez invitando a las personas a darle una vuelta a las cosas que creen que necesitan comprar. “Quizás sea una buena idea comenzar a ahorrar” es el mensaje.
Reconocimiento a la efectividad del marketing
Los premios Effie, organizados por Valora, son la única instancia profesional de evaluación que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing, con el objetivo de premiar grandes ideas que crean estrategias que logran resultados destacables.
El Concurso recibió este año 265 casos participantes, de los cuales 88 resultaron finalistas y 48 de ellos fueron ganadores de Effie Bronce, Plata u Oro.
Los casos participantes fueron evaluados por más de 300 Jurados, durante dos jornadas de medio día.
El premio Agencia del Año fue otorgado a BBDO, en tanto el premio Agencia Independiente del Año en esta edición fue recibido por Promoplan.
LISTADO DE GANADORES / ORO