Índice - temas

Educación financiera: la apuesta de Mercado Pago junto a Tele13Radio

  • Mercado Pago en alianza de RDFMEDIA y Tele13 Radio, cumple un mes al aire con “El Fin del Dinero” un programa diario de 30 minutos que busca entregar contenido relacionado con la educación financiera y todos los aspectos relacionados a las finanzas personales tanto de personas individuales como de emprendedores.

 

  • Con la conducción de Diego Sánchez y Romina Capetillo, el programa pretende ser un espacio con un lenguaje ágil y simple, información financiera que tiene un solo gran objetivo: hacerte la vida un poco más fácil. Y los viernes junto a Maximiliando Valdés, fundador y director de Chócale, actualiza en un resumen semanal las principales innovaciones del sector.

 

 

Según la última encuesta de inclusión financiera desarrollada por el Banco Central en el año 2019, un 63% de los chilenos se siente poco o nada preparado para tomar decisiones financieras. Una cifra alarmante y que se condice con los múltiples estudios realizados por organismos públicos y privados, nacionales y extranjeros y que dan cuenta de una urgencia: educar financieramente a las personas del país.

 

Por eso, desde Mercado Pago, surgió la necesidad de crear un espacio que esté destinado a este objetivo y en una alianza con RDF Media a través de una de sus emisoras, Tele13Radio, surge el proyecto  “El fin de dinero”. Un programa radial, de lunes a viernes a las 14 horas, conducido por Diego Sánchez, locutor de radios como FM Tiempo, Infinita y la Clave, junto a la influencer financiera y autora de libros, Romina Capetillo, que busca abarcar una temática muy variada y tremendamente necesaria en la vida de los chilenos.

 

Para Mercado Pago, el programa es una continuación de “Mercado Fintech”, un espacio de 15 minutos, semanal, en el programa “Información privilegiada” de Radio Duna, en el que se entrevistaba a diversos actores públicos y privados de la industria Fintech y que permitía dar visibilidad a una industria incipiente y que en dos años logró posicionarse como un espacio relevante para la audiencia.

 

“Esta vez quisimos apostar por un programa que tenga un lenguaje y un objetivo más masivo, que actualice sobre las oportunidades financieras y tecnológicas con un lenguaje claro y horizontal. Sentimos también que toda la cultura del emprendimiento también tiene cabida en El Fin del Dinero y la idea es poder mejorar la educación financiera de los chilenos y que aprovechen al máximo los recursos digitales disponibles”, dice Bernardita Mazo, Gerenta de comunicaciones Senior de Mercado Libre Chile, Perú y Ecuador.

 

Durante el mes de agosto se cumple un mes al aire de “El Fin del Dinero”, durante ese tiempo, se han dado cita en los estudios de Tele13Radio distintos actores relevantes como el Banco Central, la Comisión del Mercado Financiero, Banco Estado, Banco BICE, Cajas de compensación, gremios, académicos y emprendedores que han aprovechado el espacio para contar, desde la experiencia personal, cómo se resuelven hoy día las brechas de acceso a educación financiera, financiamientos, herramientas de desarrollo y desafíos regulatorios.

 

Además de eso, los días viernes están dedicados a comentar y entregar las noticias financieras más relevantes de la semana a través de Maximiliano Valdés, editor jefe  y fundador de Chócale, medio de comunicación digital que se ha posicionado en el mundo de las finanzas y la tecnología.

 

Mercado Pago continúa desarrollando su objetivo democratizador de las finanzas en cada espacio posible en América Latina y el programa “El fin del dinero”, es una puerta de entrada a una temática tremendamente relevante para la sociedad en Chile y que pretende ser un faro para las miles de personas que no tienen opción de tener herramientas digitales financieras accesibles y convenientes y, ahora, contenido asociado a la inclusión que vaya directamente a las problemáticas económicas actuales.

 

 

 

 

 

También te podría interesar: Mesa directiva de Empresas Creativas se reunió con ANDA

Mesa directiva de Empresas Creativas se reunió con ANDA

 

Compartir en:
Skip to content