Duoc UC lanza carrera de Ingeniería en Marketing Digital
La forma y la vía por la cual se comunican las empresas con los consumidores cambió. La hiper personalización presenta un desafío enorme para las áreas de marketing, ya que éstas deben llegar con contenido adecuado, en el momento adecuado y a la persona adecuada.
Esto genera que los grandes volúmenes de datos jueguen un rol fundamental en todas las campañas de marketing, donde ya no solo importa lo creativo de la campaña, sino que ésta rinda los frutos que las empresas esperan. Todo ello tiene como base el manejo avanzado de softwares que permitan conectar con estos potenciales clientes.
Motivado por este escenario, Duoc UC está lanzando la primera carrera de Ingeniería en Marketing Digital, que comenzará a impartirse el próximo año.
Se trata de una carrera que está en línea con los requerimientos del mercado en términos de marketing digital, cuya planificación tomó como ejemplo características de los países líderes en educación técnico profesional, como Singapur y Canadá.
El perfil del egresado cuenta con las capacidades de proponer e implementar tácticas y estrategias de marketing digital & ecommerce para apoyar el cumplimiento de los objetivos de la organización.
De acuerdo al planteamiento de la carrera, el ingeniero en Marketing Digital será un especialista que analiza y gestiona información, utilizando herramientas tecnológicas, con el fin de aportar al rendimiento de las campañas de Marketing Digital para la elaboración de reportes que ayudan en la toma de decisiones. Asimismo, será capaz de colaborar con equipos multidisciplinarios para optimizar la experiencia del usuario a través de múltiples canales y puntos de contacto. Además, planifica y ejecuta las campañas web, SEO/SEM, email marketing y redes sociales, siendo capaz de diseñar, construir y mantener la presencia de la marca a través de la generación de contenidos.
La nueva oferta académica de Duoc UC cuenta con certificaciones valoradas por la industria (Google, HubSpot, Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública, Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile), con asignaturas con un alto componente práctico aplicando la materia en casos de empresas reales y es intensiva en el uso de tecnología.
La carrera tiene una duración de 8 semestres, con posibilidad de salida intermedia como Técnico en Marketing al terminar 4to semestre, tendrá la posibilidad de convalidar aprendizajes previos en términos de experiencia o cursos realizados anteriormente, contará con asignaturas en formatos full online y presencial, con el fin de entregar flexibilidad a los estudiantes y se impartirá en formato diurno, vespertino y 100% online.
Pertenece a la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, cuyo director es Óscar Cristi.