Índice - temas

Dos décadas que cambiaron al fútbol chileno

TNT Sports, ex CDF, está festejando 20 años ofreciendo a las audiencias y marcas una vinculación completa en torno a este deporte.

 

 

Hace 20 años nacía un proyecto que le cambió la cara al fútbol chileno, el Canal del Fútbol, luego conocido como CDF y hoy TNT Sports.

 

Creado en abril de 2003, el proyecto se concibió con la idea de que los clubes de la ANFP obtuvieran todos los beneficios de las transmisiones televisivas de los partidos, lo que marcó el futuro del deporte rey en el país. En 2017 fue adquirido por Turner, hoy Warner Bros. Discovery, y en 2021, el canal pasó a llamarse TNT Sports.

 

“La misión de nuestro canal y el esfuerzo de cada uno de nosotros siempre ha estado en aportar y mejorar el fútbol chileno. Es avanzar en torno a ese objetivo, mejorar el espectáculo y la experiencia del hincha, trabajamos en eso y nuestro anhelo va ser siempre que el nuestro fútbol y deporte nacional crezca”, dice Robert Nicholson, Head of Sport Chile TNT Sports.

 

 

 

¿Cómo cambió el CDF, hoy TNT Sports, la operación del fútbol chileno?

 

El antiguo Canal del Fútbol (CDF) hoy, TNT Sports, ha estado marcado por una serie de cambios que han logrado generar un crecimiento sustancial y progresivo, marcado entre otros hitos, por el cambio de nombre a TNT Sports y la adquisición del canal por parte de Turner en su momento, actualmente Warner Bros. Discovery.

 

En lo concreto, y para mencionar cambios significativos en la operación del fútbol chileno, es la cobertura de encuentros y torneos que TNT Sports actualmente entrega a sus seguidores. Transmitimos todos los partidos del Torneo Nacional, somos el canal de la Copa Chile y siempre estamos buscando cómo llegar más allá. Sin ir tan atrás, hace pocas semanas logramos la transmisión profesional más austral de la historia, en Puerto Natales.

 

Finalmente, la introducción de nuevas tecnologías en plataformas y herramientas en la transmisión -como la primera plataforma VOD luego de Netflix- de fútbol, además de entender y participar de los grandes cambios que la sociedad ha tenido en 20 años, son algunos de los aportes más significativos y que han marcado la línea de este medio.

 

Como ejemplo, incluimos a la primera relatora de fútbol profesional en televisión, Rocío Ayala, profesional que junto a Yoselin Fernández, que ganó el reciente programa de talentos para buscar a un nuevo relator o relatora de la señal, son parte del staff femenino permanente de TNT SPORTS, junto  a especialistas de fútbol como Verónica Bianchi, Melina Noto, Nahla Hassan, Carola Fernández, entre otras, quienes permiten evidenciar el aporte  a la equidad, con espacios para que hombres, mujeres y extranjeros puedan desempeñar sus funciones en un canal tan importante como lo es el canal del deporte chileno.

 

 

¿Cuál es el rol que han tenido los avisadores en el éxito del canal?

 

Toda empresa de medios y en particular, un canal como TNT Sports, no puede entender el éxito de llegar a los 20 años con grandes hitos a destacar sin el apoyo y compromiso de las marcas. Son el complemento necesario para que esta sociedad crezca y pueda permanecer en el tiempo. Y si lo asociamos a lo que actualmente es el fútbol o los deportes para la publicidad, tenemos el verdadero tándem ganador. Hoy, diferentes disciplinas llevan el apellido de grandes avisadores, desde los Naming Rights de torneos hasta programas en el mismo canal, son el reflejo evidente que es una acción ya adaptada para ambos mundos y en una constante evolución.

 

 

¿Cómo se proyectan al futuro?

 

Con 20 años, es sencillo mirar atrás y alegrarnos de todos nuestros triunfos. Pero pensemos en lo que viene, no solamente el liderazgo, con una competencia cada vez más desafiante, sino que además continuar sumando disciplinas deportivas, posicionarnos como la señal del deporte chileno y crecer como una de las señales deportivas más importantes de nuestra región

 

Es un camino que nos seduce y motiva. En TNT Sports queremos seguir ampliando nuestros horizontes hacia nuevas tendencias de entretenimiento, de las ofertas que espacios como las plataformas digitales nos están entregando y que junto a nuestros avisadores ya hemos comenzado a recorrer, para volver a encontrarnos en 20 años más con nuevos y fascinantes caminos por conocer.

 

 

Robert Nicholson, Head of Sport Chile TNT Sports.

 

 

También te podría interesar: El renacimiento del papel couché

El renacimiento del papel couché

 

 

 

Compartir en:
Skip to content