Derribando tabús con nosotras.
Marcas con propósito y una comunicación honesta, con perspectiva de género y que rompa estereotipos. Son temas que están plenamente vigentes en la agenda de la industria del marketing y acerca de los cuales la marca Nosotras, de la compañía Productos Familia Chile, tiene bastante que decir. Su gerente de Marketing, Varinia Ancelovici, detalla cuál es el propósito de Nosotras y cómo lo han vinculado con sus consumidoras.
Varinia Ancelovici,
Gerente de Marketing de Nosotras.
¿Cuál es el propósito en el caso de Nosotras y cómo lo expresan a sus audiencias?
Nuestro propósito como marca Nosotras, es generar seguridad y confianza en las mujeres, brindándoles productos de alta calidad que las cuiden y protejan durante y fuera de los días de su período. Nos expresamos con nuestra audiencia de tal forma que podamos educar, pero de forma entretenida, y tener una relación muy cercana con nuestra comunidad, entregándoles contenido que las haga sentir empoderadas; mujeres que no necesitan la aprobación de nadie para ser quienes son y quienes quieren ser, mujeres seguras y confiadas.
¿Cómo reacciona la comunidad al marketing y los contenidos que entrega la marca?
Nuestra comunidad es muy activa y participativa con el contenido que hacemos especialmente para ellas, les encanta que seamos una marca cercana y preocupada, ya que sus opiniones y comentarios nos ayudan a construir, aportar y reforzar nuestros valores en las demás mujeres. Estamos orgullosos ya que nuestra comunidad crece de forma muy acelerada, especialmente en Instagram, y también destacar que el tiempo promedio de permanencia en nuestro sitio nosotrasonline.cl es sobre los 3 minutos; eso sí que habla de un contenido súper atractivo; siempre orientados en generar seguridad y confianza.
Su marca se enfoca en un proceso natural que puede resultar sensible y lleno de prejuicios y estereotipos, ¿cómo han trabajado al
respecto?
Las nuevas generaciones necesitan que les hablemos de forma más directa y real, y así es como Nosotras quiere mostrarse frente a su comunidad. Nuestra posición como marca Nosotras, es siempre hablar de los temas íntimos de las mujeres sin tabús, sin miedo y con mucha naturalidad, porque el período y el cuidado íntimo es así: natural.
¿Cuál fue la reacción de sus audiencias y el mercado en general frente a la decisión de mostrar el periodo de color rojo en los comerciales?
Queremos comunicarnos con nuestra comunidad de una forma diferente y con mucha naturalidad; es el momento de llamar a las cosas por su nombre, y de hablar sin vergüenza sobre los temas de las mujeres. Sabemos que esto es un proceso que debe involucrarnos a todos y que debe partir de la más natural de todas las características de la mujer: el período. En Nosotras®, estamos convencidas que el período es algo normal, y mostrarlo debería serlo también. Por eso, Nosotras es la primera marca en mostrar el período menstrual de color rojo como realmente es; y en hacer una campaña digital #ElRojoNoMeSonroja, incentivando a las mujeres a hablar los temas de forma natural para que siempre se sientan seguras y confiadas. La invitación es a ¡que el rojo no nos sonroje!