Cultural Velocity: el próximo seminario de Anda e Initiative

El próximo 14 de abril, Anda e Initiative llevarán a cabo el seminario Cultural Velocity, una instancia donde se abordará este concepto que está trabajando la agencia a nivel global. “Cultural Velocity es el abordaje estratégico de Initiative desde el 2017 a nivel global y desde 2019, un concepto registrado ® de marketing, donde planteamos y retamos a las marcas para construir relaciones a través de la relevancia, antes que relaciones basadas en el ruido (reach)”, explica Gloria Lobos, gerente general de Initiative. La ejecutiva agrega que “con Cultural Velocity identificamos los caminos para responder a la actualidad de consumo, producción e interacción de las personas con las (pocas) marcas que HOY son realmente relevantes e identificamos las razones por las cuales (tantas) otras marcas entran en una proyección de vida corta o en una dinámica de existencia soportada en la comoditización permanente”.

 

¿Qué se presentará en el evento de Anda?

 

En el evento presentaremos los 5 caminos identificados para generar Cultural Velocity, ejemplos de marcas que los han adoptado y su efecto en sus resultados de crecimiento. Desde agitación cultural hasta la construcción de colaboración cultural, cada marca podrá verse identificada en acciones para elevar la conversación con sus audiencias y asegurarse de ser relevantes y no solo ruidosas.

 

¿Cómo está trabajando Initiative este concepto?

 

Para Initiative es muy importante que Cultural Velocity no sólo sea un abordaje involucrado en la entrega de sus estrategias, sino que sea el filtro con que todos nuestros equipos observan la evolución de sus mercados, clientes y categorías. Hoy vivimos el momento más desafiante de las comunicaciones; la saturación y la falsedad de contexto han hecho más contundente el cansancio que las personas tienen frente a la actividad de comunicación de las marcas, por lo que construir acciones y reacciones auténticas no ocurrirá al activar los medios, ocurrirá al tomar la iniciativa en la cultura.

Compartir en: