Cruzados presentó diseño de modernización de su estadio

En un nuevo paso dentro del proceso de modernización del Estadio San Carlos Apoquindo, Cruzados presentó el diseño arquitectónico de la transformación del recinto, con miras a convertirlo en el más moderno y sustentable del país. La oficina española de arquitectura IDOM, seleccionada por Cruzados luego de un concurso en que participaron firmas locales e internacionales, luego de recoger una serie de ideas y recomendaciones levantadas durante el proceso de socialización.

 

Entre las características principales destaca la cubierta en las cuatro tribunas, cuya capacidad será ampliada con una segunda bandeja. También se incluirán modernos palcos ubicados en Tribunas Livingstone y Fouillioux, similares a los de estadios europeos, zonas VIP y áreas comerciales y de servicios. También resalta una amplia zona de trabajo para la prensa, sumado a que los hinchas podrán disfrutar de un sector especial donde se podrá apreciar la historia del club.

 

Además, con el nuevo diseño, desaparecen las cuatro torres de iluminación, ya que las luminarias led de última tecnología que se usarán en el proyecto estarán instaladas en la cubierta, al estilo de los estadios más modernos del mundo, reduciendo considerablemente la contaminación lumínica hacia el vecindario.

Compartir en: