Índice - temas

Creativiña, el regreso de la creatividad estudiantil

Luego de cuatro años en pausa, Viña del Mar se transformó durante dos días en la capital publicitaria del país. Referentes y representantes de la industria creativa nacional viajaron hasta la ciudad costera para conocer a las nuevas generaciones de publicistas de distintas ciudades que acogieron la invitación de la carrera de Publicidad de Duoc UC Sede Viña del Mar.

 

 

“En esta versión, además de coincidir con los 40 años de celebración de nuestra carrera, logramos volver con la más alta calidad, tanto en materia de expositores, jurado y participantes. Es un orgullo para todo el equipo retornar y darle la mayor visibilidad al talento creativo que existe en nuestra juventud”, destacó Heidi Brokordt, directora de la carrera.

 

En la categoría superior, NotCo planteó el desafío de posicionar un nuevo producto con el mejor sabor del mercado.  Los estudiantes de publicidad presentaron un diseño para redes sociales y otro para vía pública. 

 

El jurado integrado por ACHAP, ANDA, Programa Valora, Círculo de Creativas, APG, Wolf BCCP, Megatime, IAB, McCann Worldgroup y DDB tuvo la misión de elegir a los ganadores de las olas.  Si bien la competencia fue ardua, tal como en versiones anteriores de Creativiña, en esta versión se destacó a dos duplas con distinciones de plata y bronce.

 

“Liderar el proceso fue una tremenda responsabilidad. Fue muy difícil, porque había muchas opiniones y no fue unánime. Creemos que la Ola de Oro se debe otorgar a una dupla que no deje dudas. No quisimos bajar el nivel solo porque los participantes fueran estudiantes. Le tenemos mucho respecto a Creativiña, porque ha marcado a muchas generaciones de creativos”, comentó Gabriela Squadritto, presidenta del jurado y cofundadora del Círculo de Creativas.

 

El equipo conformado por Carolina Pinilla y Vicente Urrutia de Duoc UC Sede San Andrés de Concepción obtuvo la Ola de Plata. “El premio ya era haber sido seleccionados a venir a Viña del Mar. El brief estaba súper completo, solo bastaba el factor “wow”. Buscamos una buena idea y pensamos mucho en la marca y creo que lo logramos”, comentó Carolina Pinilla.

 

La Ola de Bronce fue otorgada a la Universidad Diego Portales, gracias a la propuesta de Catalina Zambra y Nicole Marchant. “Destacamos el nivel creativo de las piezas ganadoras y la efectividad de sus propuestas”, dijo Gabriela Squadritto.

 

 

Participación escolar

 

En esta versión, por primera vez se invitó a escolares a participar en el concurso. Más de 50 jóvenes de ocho colegios de la región de Valparaíso se atrevieron a ser parte de Creativiña. Los equipos trabajaron en el desafío que les entregó Unimarc, cuyo objetivo era aumentar la compra de los productos de despensa y fidelizar a los clientes en la elección de un supermercado en la compra mensual.

 

El equipo, integrado por Constanza Torres, Vicente Hormazábal y Vicente Morales del Colegio Fundadores de Quilpué, obtuvo la Ola de Oro; el segundo lugar lo consiguió el Colegio Inglés de Quillota y el tercer lugar fue para el Colegio Capellán Pascal.

 

Gracias al apoyo de Unimedios, durante esta versión también se invitó a las agencias de la región a participar con un caso de éxito, donde Social Click fue la ganadora de la mención honorífica.

 

El jurado de las categorías superior e industria estuvo compuesto por destacados representantes de asociaciones vinculadas a la industria y agencias publicitarias destacadas, además de marcas auspiciadoras.

 

  • Gabriela Squadritto, Cofundadora Círculo Creativas
  • Alejandra Ferrari, directora ejecutiva ACHAP
  • Fernando Mora, presidente ejecutivo ANDA
  • Javiera Córdova, directora Programas Valora
  • Ricardo Aros, director APG
  • Diego Perry, gerente general Wolf BCCP
  • Karla Quintero-Bonilla, gerente comercial Megatime
  • Rodrigo Saavedra, gerente general IAB
  • Jaime Arnaíz, director ejecutivo Distrito V21
  • Felipe Abufhele, director creativo McCann Worldgroup
  • José Ignacio Solari, presidente y CCO DDB

 

En paralelo a la realización de los concursos, los estudiantes de publicidad participaron en las charlas de Seo Austral, Red Bull, Redon, Frisbi Marketing, IAB, Megatime, DDB, NotCo, Círculo de Creativas, McCann Worldgroup, APG, Wolf BCCP, Radio Bío Bío, Paramount y MediaMonks Latam.

 

 

 

 

 

 

 

 

También te podría interesar: Marcas centradas en las personas

Marcas centradas en las personas

 

 

 

Compartir en:
Skip to content