Índice - temas

Conversando sobre metaverso

Los asistentes al encuentro ampliado del CMD valoraron muy positivamente la oportunidad de aprender sobre el metaverso y el mundo de oportunidades que se abre para sus marcas.

 

 

 

 

Claudio Duce

Director General de Admisión, Comunicación y Extensión, Duoc UC

 

“En los tiempos que vivimos, en esta vorágine de cambios, tecnologías y reformulación que está teniendo el mundo, es clave que estemos al día en lo que está pasando y cómo están irrumpiendo en el mundo del marketing todas estas tecnologías. Yo lo veo ya no solo como un tema tecnológico, sino que cómo la sociedad está cambiando en sus hábitos, en su manera de comunicarse y expresarse. Y si nosotros, los que estamos en este mundo de las comunicaciones, no estamos actualizados, difícilmente vamos a poder hacer que las compañías que representamos puedan estar a la vanguardia en estos temas. Ésta es una pieza clave en la responsabilidad que tiene ANDA en dar a sus socios una visión de hacia dónde va la disciplina.

 

En educación ya estamos con estas tecnologías, la pandemia nos aceleró. En Duoc UC tenemos el Hospital Virtual, donde los alumnos de las carreras de salud experimentan con realidad virtual y campos simulados para reforzar el aprendizaje. Es bien interesante y ha sido muy bien evaluado por los alumnos. Esto tiene que ir creciendo en otros ámbitos, y estamos explorando con algunos emprendimientos tecnológicos para poder ampliar a otros campos de la educación técnico profesional”.

 

 

 

 

Gloria Lobos

Gerente general, Initiative

 

“Me encantó el evento, los dos panelistas fueron muy buenos. Es un tema que está vigente y que hay que abrir, porque todavía hay mucho género que cortar, pero, si no lo colocas en el tapete y nadie lo toma, a nosotros nos cuesta mucho después que se desarrolle, porque la gente quiere ser primero, pero le da miedo, siempre pregunta quién lo está haciendo. Probablemente y, como todas las cosas, no es para todas las marcas; por ahora creo que hay que entrar a lo que ya está desarrollado e ir probando ahí antes de meterte al desarrollo, ya que no es barato, como tampoco la mantención, porque cómo haces que esto permanezca y sea interesante para la gente. Hay cosas que ya existen y me parece que, en el corto plazo, hay que aplicar en lo que funciona.

 

En Initiative hemos explorado esto y hecho cosas, sobre todo en otros países; recién ahora con una marca cliente estamos metiéndonos en Chile en los juegos. Acabamos de ganar la cuenta de Nike a nivel estratégico. Ellos se han metido mucho en el metaverso y nosotros los teníamos como grandes ejemplos, así que estamos muy contentos de que nos hayan seleccionado para su estrategia. Le hemos presentado sobre este tema a nuestros clientes y hay mucho interés, pero falta trabajarlo. Sin embargo, no puede haber un cliente que no lo sepa, ésa por lo menos es la obligación nuestra, que el cliente sepa lo que está ocurriendo, qué se puede hacer e investigar en conjunto, porque nosotros no tenemos todas las respuestas. Para nosotros también es nuevo.

 

 

 

 

Macarena Barrios

Gerente de Marketing Confites, Carozzi

 

 

“El evento me pareció extraordinario. Nos actualiza mucho en estos contenidos que están siendo tan importantes hoy en día y en los que, como empresa nacional, estamos un poquito fuera. Por otro lado, me abre un mundo para poder invitar a mi equipo a que se involucre en esto y me hizo entender una nueva plataforma publicitaria de la que me sentía bien alejada. Precisamente estaba junto a mi agencia Initiative y le dije que investiguen qué podríamos hacer con nuestras marcas en el metaverso. 

 

Veo una oportunidad para partir cautelosamente y no quedarnos atrás cuando esto ya sea mucho más masivo. Encontré extraordinarias y entretenidas las presentaciones, los ejemplos, es muy agradable que nos dieran ejemplos tan concretos, porque uno escucha sobre el metaverso, pero cuesta hacer la bajada. A mí me aclaró de qué están hablando, pensé que no tenía idea de metaverso y, viendo los ejemplos, me doy cuenta que sí lo sé, sobre todo mis hijos. No me daba cuenta lo que era y hoy lo entiendo perfecto, así que me encantó la actividad”.

 

 

 

 

Maruzella Ahumada

Gerente de Marketing, McDonald´s Chile

 

 

“Es un tema muy interesante, está muy en boca de todos hoy, todo el mundo lo habla, poco se sabe, pero nos hemos dado cuenta hoy que es un mundo que es conocido y desconocido a la vez, que hay que seguir profundizando y aprendiendo. No puedes estar ajeno a estos temas, porque es para donde van las nuevas generaciones y tenemos que aprender y estar con ellos, hablando de lo que ellos hablan y conectándonos con ellos en su mundo, que es el metaverso.

 

“Me pareció muy buena la instancia y siento que hay que repetirla porque es un mega tema que hay que seguir explorando. Valoro estos espacios que da el Círculo de Marketing Digital, para poder capacitarnos, aprender y conversar con los pares. Los felicito por la experiencia”.

 

 

 

 

Compartir en:
Skip to content