Índice - temas

Consumidores eligieron los Productos del Año

Más de 2.400 chilenos votaron y eligieron los productos de consumo más innovadores del mercado nacional.

 

Lanzar un nuevo producto al mercado siempre es una apuesta arriesgada. Cuando los consumidores le dan su aprobación a través de sus preferencias de compra, todos los esfuerzos invertidos en su creación y lanzamiento quedan recompensados.

 

El programa Product Of The Year Chile reconoce esa preferencia, y en su quinta edición son 32 los ganadores, quienes se hacen con el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año”, tanto en sus empaques como en su comunicación durante todo el año 2022.

 

“El premio ayuda a las empresas a impulsar sus productos nuevos en los cuales invierten tanto en desarrollo y comunicación, mientras para los consumidores constituye una guía, una recomendación independiente y transparente de sus pares”, asegura Sylvain Benoist, gerente general de POY Chile.

 

Product Of the Year™ es el mayor premio otorgado por el consumidor a la innovación de productos en todo el mundo. Fundado en Francia en 1987, Product Of the Year™ opera actualmente en más de 40 países en los 5 continentes, llegando a 4.5 mil millones de consumidores con el mismo propósito: guiarlos hacia los mejores productos disponibles en el mercado y recompensar a la industria por la innovación de sus productos.

 

Votación de los consumidores

Durante el mes de noviembre de 2021, 2.405 chilenos votaron y eligieron, a través de una encuesta online realizada por la consultora NielsenIQ, los Productos del Año 2022 en base a tres criterios: la innovación percibida, la atractividad y la intención de compra.

 

Antes, cuatro destacados profesionales independientes que componen el Comité de Expertos de POY evaluaron todos los productos de consumo masivo que postularon a ser elegidos como las mayores innovaciones del país en categorías como Alimentos, Cuidado Personal, Higiene, Limpieza, Hogar, Tecnología, entre otras. El comité analizó que todos estos productos cumplieran con los requisitos del concurso: ser nuevos, innovadores y estar a la venta en el mercado chileno, como también presentar novedades dentro su función, diseño, packaging o fórmula para cumplir las exigencias establecidas en las bases.

 

Los ganadores de esta edición 2022 del Producto del Año Chile, entre los cuales destacan los desarrollos de empresas asociadas a ANDA, son:

 

  • Helado Frac (Carozzi)
  • Helado Frugelé (Carozzi)
  • Salsa Caracoquesos (Carozzi)
  • Pastas de arroz Trattoria (Carozzi)
  • Chocman Black (Carozzi)
  • Mini Nik (Carozzi)
  • Calzón Nocturno Nosotras Máxima Protección (Grupo La Familia)
  • Café Nescafé Dolce Gusto Almond Macchiato (Nestlé)
  • Sahne-Nuss Mousse (Nestlé)
  • Cremas Maggi de la Huerta (Nestlé)
  • Nan Supreme 3 (Nestlé)
  • McKay Museo (Nestlé)
  • Purina Pro Plan “Live Clear” (Nestlé)
  • Papel higiénico Elite Ultra envase de papel (Softys)
  • Línea de jabones líquidos Elite (Softys)
  • Soprole Yoguito Tetra (Soprole)
  • Leche Cremosa Soprole (Soprole)
  • Queso Soprole Rodda (Soprole)
  • Livean Superblends (Tresmontes Lucchetti)
  • Lucchettini Mini Pasta (Tresmontes Lucchetti)
  • Hellmann’s Supreme Artesana (Unilever)
  • Frutos cubiertos con cacao Nature’s Heart
  • La Crianza Hamburguesa Protein Plus
  • La Crianza Nuggets Plant Based
  • ISDINCEUTICS K-Ox EYES
  • Almohada Emma Memory Adapt
  • Not Ice Cream paletas
  • Not Burger
  • Carne molida plant based Not Meat
  • Inferno papas fritas
  • Té Club Premium Sustentable
  • Ají Inferno

 

¡Felicitaciones!

Image 1 of 1

Compartir en:
Skip to content