Construir marcas con propósito para un mercado competitivo
Acompañando cada etapa de la vida, Softys busca constantemente la conexión emocional con sus consumidores con marcas cercanas y relevantes. Su nueva directora de Marketing, Camila Rodríguez, dice que “la clave es conocer (a los consumidores), conectarnos y comunicarnos con sus valores y necesidades, además de nuestro compromiso con la innovación”.
Camila Rodríguez, Directora de Marketing
En un panorama que demanda cada vez más conexión emocional, sostenibilidad y adaptación a las necesidades cambiantes de los consumidores, las empresas enfrentan el desafío de destacar. La creación de marcas con propósitos claros y acciones concretas es clave para consolidar una relación de confianza y relevancia con sus audiencias.
En este contexto, Softys se posiciona como un actor destacado al priorizar el cuidado integral de las personas a lo largo de su vida. “Nuestro propósito es claro: desarrollar marcas que entreguen el mejor cuidado que las personas necesitan en su día a día y en cada etapa de sus vidas. Mi objetivo principal es poner a los consumidores en el corazón de todo lo que hacemos”, explica su nueva directora de marketing, Camila Rodríguez.
Conexión emocional y portafolio de marcas diverso
El portafolio de Softys refleja su compromiso de acompañar a las personas en cada etapa de su vida, con marcas como Babysec, Ladysoft, Elite, Confort, Nova, Noble y Cotidian. “Protegemos a los bebés con Babysec, entregamos seguridad y confianza a niñas y mujeres con Ladysoft, y estamos presentes toda la vida con Elite, Confort, Nova y Noble. Además, acompañamos a los adultos para que la vida nunca deje de fluir con Cotidian”, destaca Rodríguez. Este enfoque holístico fortalece la conexión emocional y resalta los valores fundamentales de cada marca.
Más allá de garantizar la calidad de sus productos, Softys busca construir marcas relevantes y cercanas. “Con Ladysoft hemos activado nuestro propósito con educación en salud menstrual y sororidad entre mujeres; con Elite invitamos a vivir un mundo más suave; Cotidian visibiliza el ‘tercer tiempo’, destacando que la vida no tiene que dejar de fluir; y Babysec impulsa la estimulación temprana, clave para el desarrollo infantil”.
Innovación y sostenibilidad como estrategias clave
Para mantenerse relevante en un mercado competitivo, Softys adopta estrategias centradas en el consumidor. “La clave es conocerlos, conectarnos y comunicarnos con sus valores y necesidades, además de nuestro compromiso con la innovación. Queremos resolver las necesidades asegurando la calidad de nuestros productos”, explica su directora de Marketing. Este enfoque se complementa con la integración de la sostenibilidad como un pilar fundamental, construyendo marcas de valor, sostenibles y con propósitos claros.
La empresa ha desarrollado el concepto de “CARE brands”, una visión que abarca cuidado, acción, responsabilidad y educación. Rodríguez explica que “es un concepto que identificamos letra por letra: C de Cuidado con todas nuestras marcas, con propósitos alineados al cuidado de Softys; A de Acción, activando los propósitos con acciones sociales a través de alianzas con fundaciones que nos permiten llevar adelante iniciativas como el programa Juntas nos inspiramos de Ladysoft, junto a Inspiring Girls. Además, tenemos la R de responsabilidad, entregando productos con la mejor calidad e innovando para generar el menor impacto ambiental. Y finalmente la E de educación: educando al consumidor en hábitos sostenibles, de higiene y salud”.
Futuro y tendencias importantes
Softys también considera esencial la representación diversa en sus comunicaciones. “Con marcas masivas tan relevantes, tenemos la responsabilidad de fomentar una sociedad más justa y diversa, y romper estereotipos y sesgos”, afirma. Este compromiso se refleja en todos los aspectos de sus campañas, desde las historias hasta los embajadores y diseños de envases.
De cara al futuro, tendencias como el consumo consciente y el marketing basado en datos (Data Driven Marketing) son clave. “Esto nos permite mejorar las segmentaciones y ofrecer contenidos relevantes para cada consumidor”, indica.
El próximo año promete ser desafiante y emocionante para la compañía, con un enfoque renovado en la innovación y en seguir entregando el mejor cuidado a sus consumidores. Este compromiso continuo con la excelencia y el impacto positivo posiciona a la compañía como un referente en el desarrollo de marcas con propósito en la región.
Te podría interesar: Colaboración a nivel mundial: La nueva revolución en fragancias de lujo
Colaboración a nivel mundial: La nueva revolución en fragancias de lujo
Te podría interesar: Samsung es la segunda organización más confiable para los chilenos, según ranking ICREO 2024
Samsung es la segunda organización más confiable para los chilenos, según ranking ICREO 2024