Consorcio gana el premio a la mejor Campaña de Email Marketing de América Latina
- Los premios de LatamDigital buscan reconocer y premiar las mejores acciones de marketing y negocios digitales de la región, relacionadas con la publicidad y los negocios online.
Consorcio Seguros fue premiado en los 10° premios #LatamDigital de Interlat por su campaña de email marketing SOAP 2023. La campaña compitió con empresas de la región y de distintos rubros. La categoría buscaba premiar las mejores prácticas de email marketing en el pilar de comercio electrónico. En particular, la campaña de Consorcio destacaba el alto volumen de envíos, la experimentación con distintos formatos y las tasas de conversión que lograron en los canales digitales, derivando más de 112 mil sesiones a los canales digitales y logrando conversiones cercanas al 30%.
“Nuestra campaña debía responder al desafío de personalización y alcance buscado. Para lograrlo, se trabajó en acciones orientadas a lograr conversión: piezas diferenciadas por segmentos, optimización de los horarios de entrega con Inteligencia Artificial, viajes multi toques, experimentación de diseños. Además, pudimos ver como los emails impulsaban otras fuentes de tráfico, como la búsqueda pagada de marca y los accesos directos. Esto se condice con la forma de interactuar digitalmente de los usuarios; viajes complejos que saltan de un medio a otro”, señaló Giovanni Magnani, subgerente de Comunicaciones y Redes Sociales de Consorcio.
Este logro se suma a los recientes resultados en la Encuesta Cadem de Marcas Ciudadanas donde Consorcio alcanzó el puesto 21 de un total de 270 empresas en la variable de “Marcas que comunican de forma clara y consistente”
La consistencia, en una estrategia basada en entregar las mejores y más personalizadas experiencias a los clientes, ha dado a la comunicación un papel fundamental para tangibilizar nuestra propuesta de valor. “En Consorcio estamos llevando a cabo una transformación importante desde hace un tiempo y, por supuesto, nuestra marca debía adaptarse a estos desafíos dentro del ecosistema digital, para poder acompañar a los clientes y entregarles propuestas diferenciadas potenciando nuestro capital de marca”, dijo Rodrigo González, subgerente de Marketing de Consorcio.
También te podría interesar: Ambicioso plan estratégico de BancoEstado apunta a la innovación y a la transformación digital
Ambicioso plan estratégico de BancoEstado apunta a la innovación y a la transformación digital