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Conociendo mejor a las audiencias kids & teens

El Kids Corp Summit Latam entregó datos, insights, análisis y reflexión en torno a este segmento.

 

La privacidad de los niños al conectarse a internet, la mente de las nuevas generaciones, datos e insights acerca de la Generación Alpha, los riesgos a los que están expuestos niños y adolescentes, como grooming, sexting, sharenting  y cyberbullying; brand engagement, creación de contenidos, gestión de marcas y estrategias y productos digitales para niños y adolescentes, fueron los temas abordados en el Kids Corp Summit Latam 2020, evento en el que ANDA fue Media Partner.

 

Durante 2 días, más de 2300 personas accedieron en forma virtual a paneles y conferencias con datos, tendencias, oportunidades, y casos de éxito relativos al segmento de niños, niñas y adolescentes, a través del análisis de especialistas de distintos sectores de América Latina y Europa.

 

“El principal aprendizaje es que los profesionales de la industria son cada día más conscientes de la importancia de trabajar estrategias efectivas y seguras de comunicación para conectar con la audiencia kids & teens”, afirmó Demian Falestchi, CEO de Kids Corp.

 

Pablo Yafe, Ted-Ed, advirtió en el evento que “hay algo muy positivo en haberles dado a los niños voces que podamos tener en cuenta, pero los niños tienen el derecho de que los adultos tamicen con sabiduría, experiencia y responsabilidad pedagógica, lo que ellos dicen que creen que es cierto”.

 

Nick Richardson, CEO de Kids Insights, explicó que la llamada generación Alpha, a nivel mundial, está constantemente conectada, muy informada y capacitada para buscar información. Los niños y niñas no solo son impactados por lo que pasa localmente, sino globalmente, están preocupados por temas como el racismo y el medio ambiente. Quieren ser cocreadores y tienen mucha influencia entre ellos sobre lo que consumen.

 

De acuerdo a sus investigaciones, en México, en promedio los niños y niñas reciben su primer teléfono móvil entre los 13 y 15 años, la mitad de ellos entre 3 y 5 años tienen su propia Tablet, el 36% posee una consola de juegos, y el 17% de niños entre 3 y 9 años prefiere controlar sus dispositivos mediante la voz.

 

Asimismo, en el mundo, los 10 programas favoritos de TV en niños entre 3 y 5 años son programas de animaciones, y México tiene el uso más alto de Netflix entre 3 y 12 años, con 88%, en tanto, en este mismo grupo, la TV tradicional tiene el consumo semanal más bajo en Brasil (13%) y México (11%).

 

“Hoy nos damos cuenta que, gracias a internet, los chicos tienen un acceso universal al contenido. La realidad es que el hecho de poder acceder a esa información ilimitada a una edad mucho más temprana, también les permite desarrollar intereses, gustos, pasiones y fanatismos en un estadio más temprano”, enfatizó Falestchi.

 

“Esto no quiere decir que sean consumidores más fáciles de influenciar, de hecho creo que es al contrario. La exposición a contenidos desde pequeños les permite también entender cuándo se trata de una publicidad, inclusive la razón de la misma: que esa marca está pagando para que él vea ese producto o servicio y que potencialmente lo termine comprando”, agregó.

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