Conar celebró Asamblea General de Socios.

Logo CONAR

El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, Conar, realizó su XXIII Asamblea General Ordinaria de Socios con la asistencia de los representantes de todas sus matrices: Anda, ACHAP, ARCHI, ANATEL, IAB y ANP, directores y miembros del Tribunal de Ética Publicitaria y equipo ejecutivo.

fotoconar

El presidente del organismo, Jaime Ahumada, presentó la cuenta del año 2018, en la que mostró el avance logrado en las áreas de los pilares estratégicos fijados para ese período, tanto en comunicaciones y educación, relaciones institucionales, entorno regulatorio y financiamiento. Destacó en particular el lanzamiento de la 6ª Edición del Código Chileno de Ética Publicitaria y la celebración de los 30 años del Conar, oportunidad en la que compartieron sus experiencias los presidentes de EASA e ICAS, entidades que agrupan a las organizaciones de autorregulación de Europa y del resto del mundo, respectivamente.

Además informó sobre otros hechos relevantes del período, como la profundización del acuerdo con el Sernac, el evento sobre estereotipos negativos realizado junto a ONU Mujeres, el aumento en las solicitudes de auditorías de publicidad exhibida y de consulta previa de avisos antes de su exhibición, entre otros.

IMG 2367

En la ocasión se renovó el Directorio, incorporándose en los dos cargos vacantes a Clara Betancourt, por parte de los avisadores, y Daniela Sarras, por los medios de prensa escrita, confirmándose a los demás directores que se presentaron a la reelección.

La Asamblea de Socios aprobó la gestión del Conar así como la memoria, balance y sus estados de resultados, y felicitó a sus integrantes, especialmente a la mesa directiva cuyo período termina, debiendo procederse a la elección de sus miembros en la próxima sesión de Directorio, en la cual se deberá elegir a la mesa directiva de la corporación para el período 2019 – 2021.

IMG 2416

Ernesto Corona, presidente de ANATEL; Jaime Ahumada, presidente de Conar; Macarena García, directora de Conar; Juan Jaime Díaz, presidente de ANP.

 

Compartir en: