Compromiso con el bienestar financiero
Las recientes campañas de bienestar financiero y ahorro de Caja Los Andes se ponen del lado de las personas, invitándolas a cuidar sus finanzas, haciendo tangible su propósito de manera muy clara a través de sus comunicaciones.
“¿Realmente necesito un crédito?”, dice una de las piezas de la campaña “Piénsalo” de Caja Los Andes, que sintetiza y transmite de manera exacta cómo la marca entiende la inclusión financiera. “Estamos muy contentos y orgullosos con el resultado de esta campaña”, dice Rafael Lipari, gerente de Marketing de Caja Los Andes.
Rafael Lipari, gerente de Marketing de Caja Los Andes.
Desarrollada en conjunto con DyU (Dittborn y Unzueta), “la campaña aborda su mensaje desde una lógica ciudadana, poniéndonos en el lugar de las personas. Aunque su mensaje pudiera parecer contraintuitivo, no lo es. Lo importante para nosotros es el bienestar social y financiero de las personas. Por ejemplo, si la toma de un crédito innecesario va en contra de eso, entonces nosotros no aconsejamos tomarlo. Así de decidida es nuestra convicción”.
La campaña llama a los usuarios a preguntarse varias veces si realmente necesitan un crédito y, si es así, cotizar y comparar. Una gran apuesta, considerando que la organización ofrece créditos. “Nuestro propósito está por sobre de todo. Siendo fieles a nuestro propósito los resultados serán efecto de esa coherencia y credibilidad”, agrega Lipari.
Este propósito se refiere a “liderar la generación de bienestar y avanzar hacia una nueva experiencia en seguridad social para las personas, disponibilizando herramientas y oportunidades que mejoren su calidad de vida, la de sus familias y su entorno, centrada siempre en las personas y basada en una experiencia de servicio única”.
Impulsar el ahorro
El segundo paso en este camino que se ha trazado la organización es el lanzamiento de una nueva campaña, esta vez de Ahorro. Lipari explica que “queremos impulsar una cultura del ahorro, pero en lógica de las personas, partimos declarando que sabemos que ahorrar es difícil. Desde ahí, la campaña invita a cuestionar nuestros hábitos de consumo, y ver en eso el espacio para comenzar a ahorrar”.
La campaña “Piénsalo” fomenta la responsabilidad financiera.
La campaña se lanzó en el Cyber Monday: “Cuando todos invitaban al consumo, nuestra marca reflexionaba sobre lo necesario o no de las tentaciones en las que estábamos cayendo. Que importante es la reflexión en las decisiones de las personas, considerando los efectos en su salud financiera que tiene el consumo, el endeudamiento responsable o el ahorro”, agrega el ejecutivo.
En inclusión financiera, esta campaña complementa los pasados lanzamientos de nuevos beneficios sociales de Caja Los Andes: la alianza con Betterfly (con la entrega de un seguro de vida sin costo, democratizando un producto financiero muy valorado) y el lanzamiento de la nueva tarjeta digital Tapp.