Comprometidos la respuesta de Uber a la crisis

 

Hace ya seis años que Uber está en el país, liderando el mercado de las plataformas alternativas de transporte de pasajeros. Las serias dificultades de movilidad derivadas del estallido social llevaron a la compañía a tomar medidas como la suspensión de la tarifa dinámica por una semana, descuentos en viajes en hora punta en Santiago, Valparaíso y Concepción y promover viajes con tarifa dividida.

 

Andrea Bresler, gerente de Marketing de Uber Chile, expresa que “desde que llegamos al país, hemos estado comprometidos con la movilidad de los chilenos. En el periodo posterior al 18 de octubre, nos preocupamos de ser una alternativa de movilidad rápida, accesible y segura para miles de personas que vieron afectados sus traslados”.

 

Por otro lado, a través de la plataforma Uber Eats, se dieron cuenta que muchos de los restaurantes asociados estaban afectados, ya que no podían funcionar en horarios nocturnos y sus ventas habían disminuido. “Por lo mismo, contribuimos a la reactivación de sus negocios ayudando a sus colaboradores a regresar a sus casas en la noche a través de créditos para pedir viajes utilizando la app de Uber. Además, en Uber Eats hemos promocionado entre nuestros usuarios la importancia de pedir a los pequeños y medianos restaurantes, destacándolos dentro de la aplicación y creando una promoción especial para pedidos”, destaca la ejecutiva.

 

Campaña de marketing en periodo de crisis

 

Dada la situación crítica de movilidad que se extendió por varias semanas, Uber Chile quiso aportar a través de la campaña “Comprometidos”, “con una solución para aquellos que quieren seguir avanzando, tal y como lo hacen las miles de personas que se conectan a nuestra plataforma todos los días en busca de oportunidades”, dice Bresler.

 

La campaña se basó en personas reales porque la idea era representar al ciudadano común y corriente. Los rostros de la campaña fueron Manuel, Jennifer, Leopoldo y Carlos, personas que se conectan a la plataforma de Uber para generar ganancias y que, pese al contexto, no dejaron de ponerse en movimiento y avanzar.

 

La campaña fue también el anuncio de la llegada de una nueva herramienta para Santiago, Uber Transit, que permite a los usuarios planificar viajes en el transporte público usando la app de Uber, cuyo lanzamiento fue adelantado por la matriz de Uber en San Francisco para facilitar la movilidad de las personas.

 

Así, Santiago se convirtió en la ciudad número 13 del mundo en contar con este servicio, un planificador de rutas en el transporte público que permite planificar de forma gratuita viajes en transporte público, con actualización en tiempo real, por lo que si alguna estación de Metro o línea de Red deja de estar disponible, la función entregará otras alternativas disponibles.

 

“Dado que era un panorama complejo, sabíamos que teníamos que ser cuidadosos con los mensajes a transmitir en esta campaña. Por lo mismo, nos enfocamos en el corazón de nuestro negocio: ser una alternativa de movilidad para conectar a las personas. Desde que llegamos a Chile hemos estado comprometidos con este objetivo y hemos trabajado constantemente para otorgar la mejor experiencia de viaje. Es por eso que las medidas que adoptamos durante el estallido social fueron tan relevantes para nosotros, así como también la incorporación de Uber Transit en diciembre del año pasado en nuestra plataforma”, señala Andrea Bresler.

 

¿Cuál fue la evaluación post campaña?

 

“Desde Uber quedamos muy contentos con la campaña Comprometidos. Sabemos que nuestro país vivió días difíciles y podía ser complejo lanzar una campaña en ese momento. Sin embargo, sentíamos que debíamos transmitir el compromiso de movilidad que tenemos con los chilenos y eso fue bien recibido. De hecho, fuimos reconocidos en el ranking post crisis de Marcas Ciudadanas 2019 realizado por Cadem, lo cual evidencia la buena recepción de nuestra campaña”.

 

Andrea Bresler – Gerente de Marketing de Uber Chile 

 

 

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