Compras en CyberMonday 2018 superaron los US$ 230 millones

Luego de tres días de intensa actividad, el CyberMonday Chile 2018 cerró con un nuevo récord histórico para el eCommerce, al superar los US$ 233 millones en compras, equivalente a un alza de un 23% respecto al CyberMonday del año anterior, producto de poco más de un millón setecientas mil transacciones (un 45% más que el año anterior).

Los consumidores concurrieron masivamente a los 281 sitios que participaron del evento oficial, superando los 85 millones de visitas entre el lunes 8 y el miércoles 10 de octubre.

Debido a estos resultados y a la importancia que ha adquirido esta fecha para el desempeño del sector, la Cámara de Comercio de Santiago ratificó la expectativa de superar por primera vez la barrera de los US$ 5.000 millones en ventas de comercio electrónico este año.

Entre las categorías que concentraron las preferencias de los consumidores, destacaron las ofertas de vestuario, calzado y accesorios, deportes y outdoor, mejoramiento del hogar, salud y belleza, tecnología, viajes y turismo, multitiendas y supermercados, así como el gran interés del público por el área inmobiliaria y automotriz.

Rebajas de 34% promedio

De acuerdo al monitoreo de PricingCompass, los precios registraron una baja promedio del 34%, la más significativa desde que se realiza el evento, lo que está en línea con el alto interés mostrado por los consumidores y el récord alcanzado en transacciones.

La CCS manifestó su satisfacción por la madurez alcanzada por el evento, ya consolidado como un hito del comercio local y utilizado como referencia en el resto de la región. Dicha madurez se refleja en la creciente y exitosa participación de pequeñas empresas, en el funcionamiento de los sitios y de los medios de pago, y en el éxito del modelo de autorregulación impulsado por el sector, que ha logrado establecer los estándares básicos de responsabilidad con que deben operar todos los participantes del comercio online.

En esa línea, la CCS mantuvo durante el evento un monitoreo de las buenas prácticas CyberMonday comprometidas por los 281 sitios participantes, los que previamente, además, fueron auditados por la consultora externa Viservice en relación con el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas del Comercio Electrónico de la CCS, principal instrumento de autorregulación del sector. Los medios de pago, en tanto, operaron prácticamente sin contratiempos durante todo el evento, soportando el gran flujo de transacciones.

La CCS valoró, además, el apoyo del partner tecnológico Exceda, que permitió mantener plena continuidad del sitio oficial del evento, y la coordinación con actores clave del ecosistema de eCommerce, incluidos medios de pago, operadores logísticos y proveedores de acceso a Internet.

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