Cómo un influencer norteamericano inspiró una campaña de concientización del ahorro
Si durante las últimas semanas visitaste distintos centros comerciales de la Región Metropolitana, ¿te llamó la atención un joven, quien con solo un cartel se posicionó en puntos de alta convocatoria? ¿Qué mensaje contenía su pancarta? Distintas reflexiones y consejos para evitar los gastos impulsivos con un cierre transversal “#AhorrarHaceBien”.
Hace un par de meses que Caja Los Andes encontró en la Fintech SoyFocus un aliado estratégico para dar un paso más en materia del ahorro e inversiones. Con nuevas alternativas en fondos mutuos y APV, todo autoadministrado a través de canales 100% digitales, tienen la misión de lograr generar bienestar y tranquilidad financiera en los cerca de 4 millones de afiliados y afiliadas de la institución de seguridad social.
¿Cómo se entrelazan ambas organizaciones? Tomando como idea el fenómeno viral que comenzó en New York por Seth Phillips, de la conocida agencia de contenidos “Fuck Jerry”, donde una persona sostiene un simple cartel, escrito con verdades (o ideas) incómodas y controversiales. Así, decidieron replicar la idea y fueron a la calle, pero no a cualquier lugar, sino a puntos neurálgicos de las compras espontáneas, con una sola misión: ¡Que lo pienses 2 veces antes de gastar tu dinero! Así nacieron frases que nos identifican como: “‘Me lo merezco no es una buena excusa para gastar’ y ‘¡¡Sabes que no lo necesitas!!’”.
Rafael Lipari, gerente de Marketing y Ecosistema de Caja Los Andes, comenta que la clave es anteponer siempre el propósito al negocio, y, por eso, para nosotros era fundamental que el mensaje fuera lo más importante, sin pensar en descargas y visitas. Con SoyFocus creemos que el ahorro es la consecuencia de personas financieramente saludables”.
En esa dirección, se precisa generar el hábito y, para tomar el siguiente paso, pueden conocer más sobre las alternativas de ahorro e inversión en Fondos Mutuos y APV de Caja Los Andes en alianza con SoyFocus en www.cajalosandes.cl/soyfocus*